Nos vamos a regañadientes porque nos gusta mucho la cabaña, de hecho, la idea inicial era estar dos noches y hemos ampliado a cuatro así que ya hemos estirado todo lo que podíamos estirar.
Cargamos la moto y nos vamos hacia La Coronilla pero tenemos pensado desviarnos e ir a dar una vuelta por Santa Teresa que es un parque nacional y nos han dicho que es muy bonito.
El trayecto es cortísimo, ya estamos en Santa Teresa. Hay una barrera a la entrada con militares, nos preguntan el nombre y a que vamos allí…
Santa Teresa es un parque nacional que esta administrado por la armada de Uruguay.
Tiene una fortaleza muy bien cuidada
por el parque hay muy buenos espacios para acampar.
Es muy salvaje, muy verde y está todo muy bien cuidadito, sin embargo, no sé porque, no me gusta, no me siento bien aquí y tengo muchas ganas de marchar.
Per quiere tomar un cortado en la cantina… joooo, que pesado! sabe que quiero marchar, ya! le acompaño pero no me apetece nada de nada.
Pide el cortado y marcha al lavabo, mientras yo me quedo con los cascos, etc… yyyy asisto a la preparación del cortado… saca una botella de leche de la nevera, pone un poquito en un vaso, saca una botella grande tipo coca cola sin etiqueta con un líquido negro en el interior… y pienso… será eso el café??? Pues, SÍ… ESO ES EL CAFÉ! Cuanto tiempo hace que está eso preparado? pone un poco en un recipiente y lo calienta con la presión de aire de la máquina… cuando llega Per le pone el vasito con la leche y le echa un chorro de “ese café”… cuando Per toma el primer sorbo, le pregunto —que? —Esta bueno?… y me mira con una cara toda arrugada… —ñaaa, —bebible?… —porque?? —Bueno, si quieres te explico como lo han preparado… —uf!! —No, mira, mejor lo dejo… jajaja… Cosas peores nos habremos comido o nos comeremos pero si ves la preparación y el sitio… para que quieres tomar ese café?
Por fin salimos de Santa Teresa, es bonito y cuidado pero me he sentido todo el tiempo atrapada, como en un bunquer…
Seguimos camino hacia la Coronilla y nada más salir de Santa Teresa, anuncian una pista de aterrizaje, pero la sorpresa es que de repente la carretera, hasta ahora estrecha, no muy buena y no muy bien marcada, pasa a ser amplia, perfecta y con las marcas bien visibles y más largas de lo habitual.
Estamos en la pista de aterrizaje! la propia carretera, por unos kilómetros, pasa a ser pista de aterrizaje!
Las distancias de recorrido con la moto, hoy han batido el record, ha sido subir y bajar, subir y bajar y ya estamos en La Coronilla!!
La Coronilla es un pueblo del mismo estilo, plano, casitas bajas, con las calles sin asfaltar, pasando de tanto en tanto un caballo con un carro, poca o ninguna gente por la calle…
Llegamos al punto donde el señor nos había indicado, es un poco extraño todo esto, es la calle principal que al final desemboca en el mar con una rotondita y al frente un edificio en ruinas horrible… muy feo. Damos la vuelta y vamos por otra calle pero las indicaciones coinciden más con la anterior. Llamamos por teléfono al señor para averiguar si vamos bien y nos dice que nos quedemos ahí y que viene a buscarnos. Llega un señor mayor en un fíat destartalado, es muy amable pero no calla y repite las cosas un montón de veces. Le seguimos y nos lleva al lugar donde habíamos estado, es la penúltima casita antes de llegar a la rotonda.
La casa, a diferencia de las que hasta ahora hemos estado, no tiene mucho encanto.
Muy arregladito, muy limpio todo pero una onda totalmente distinta.
El señor, habla y habla, entre otras cosas nos explica que su mujer está en Montevideo a ver a la hija y que vendrá a la una de la mañana, esto nos lo dice como cuatro y cinco veces y que si necesitamos algo que está al lado.
Buf! Por fin podemos quedarnos solos en la casa, descargamos y veo que no hay ni sabanas ni toallas. De hecho ya nos hemos enterado que aquí, en la zona de Montevideo, cuando se alquila casa o cabaña no hay ni sabanas ni toallas pero si lo pides te lo dan y te cobran un poquito más.
Fui a pedirle al señor si tenía sabanas y toallas y resulta que donde está viviendo es en el garaje…, se ha puesto una cocinita, una cama, unos sillones y TV… me ha dado un poquito de penita… viene todo amable y me explica que durante la temporada se trasladan a vivir al garaje y así sacan un dinerito para el año ya que tienen muy poca pensión. Ahora están cobrando 45 dólares/día por la casa y a partir de Navidad hasta final de Febrero cobran 100 dólares/día. Me dice que ahora alquilan no tan seguido pero que en temporada lo tienen todo alquilado. Viene conmigo a la casa, entramos en el dormitorio y abre una puerta del armario que tenía cerrada con candado, saca unas sábanas por estrenar, todavía en la bolsa de compra, yo le decía que no hacía falta que me diera sábanas por estrenar pero el todo amable me decía, pero no, si están para eso, además mi mujer está en Montevideo a ver a la hija y llega a la 1 de la mañana…
bueno… y esta es la cama que nos quedó… Bien floreada!
Digamos que “estilo vintage”
Ah!! las lamparitas de noche son home made, son unas botellas de malibu!
Nos vamos al súper para comprar cervezas, cosas para comer, etc. y entablamos conversación con los dueños. Toda la gente por aquí es encantadora y súper amable, Per casi tira el termo del agua caliente para el mate de señor y eso nos llevó a preguntarle como se preparaba, el hombre re-amable nos dijo que fuéramos con las cosas y él nos ensañaba… bien!!! Ahora sabremos preparar mate!
De regreso a casa, comemos y por la tarde, después de una siestecita, cogemos nuestros elementos de mate y nos dirigimos a la tienda a tomar nuestras clases de preparar mate! Decidimos ir andando para hacer un poco de ejercicio, está un poco lejos, como a un kilómetro, pero dan ganas de caminar. A un tercio del recorrido, Per dice —Ah!! —me he dejado el dinero!!… jolinnn que despiste! —Pero, mira! ese fiat que viene no es el del señor de la casa? Sin pensar dos veces y sin tiempo a reacción, Per le hace señales para que se pare, se sube al coche y le dice que le lleve a la casa para coger el dinero… cuando ya ha marchado, justo me doy cuenta de que yo tengo las llaves… jolinnn! a ver como entrará en la casa… esperemos que el señor tenga otras llaves. Después de un ratito llega Per y por suerte, si, el señor tenía otras llaves con las que ha podido entrar a la casa… Siempre hay una solución!! De todas formas esta situación es bastante habitual, me refiero a salir de casa y al cabo de nada o mucho dice… Mierda!! Me he dejado… jajajaja a veces da risa y otras nooooo!!
Bueno, aquí estamos con nuestra lección de cómo preparar mate… El chico está súper contento de que queramos aprender y tomar mate, nos los enseña con todo detalle, así que ahora ya sabemos y ahora toca acostumbrarse al sabor… Buaf! de momento no nos gusta mucho…
De regreso a casa, nos ponemos al ordenador un ratito, vemos TV local que tampoco es muy buena y los programas de noticias son todavía peores que los nuestros… que ya es decir!, cenamos y nos vamos a la cama con la idea de ver una peli en el ordenador… Ups!! Que cama!! Es como el suelo!! Jolinnn que noche nos espera… por lo menos estamos rodeados de flores! vemos la peli y a dormir, pero… a esto de la 1 empieza un ruido que tiembla la casa, nos levantamos corriendo a ver que pasa y… no, no es que haya llegado la señora…
resulta que la cabaña de enfrente que pensábamos estaba abandonada, es el boliche del pueblo… chumba, chumba, chumba y digo chumba, chumba pero a todo volumen!!! hasta las cuatro…, claro, es viernes y algo han de hacer…
Cuando por fin ha acabado el ruido de la “discoteca”, empiezan los perros… Hay un montón y no paran de ladrar, es como si ahora estuvieran ellos de fiesta!!
Buenoooo!!
Deja un comentario