19no. día Ruta1 – 2do. día Encuentro Harley Davidson 2011 – Punta del Este
Nos encontramos con Enrique “Rata” de Mendoza y con Lalo, de Rosario que ha venido con Rata. La conversación de buena mañana no puede ser otra, hierros, tornillos, tuercas y unas motos muy especiales que está haciendo Javier, un chico de Buenos Aires. Suena muy interesante, por aquí son unos verdaderos artistas haciendo motos.
El punto de encuentro es en la puerta del hotel, a las doce, para salir todos juntos hacia el lugar del almuerzo, vamos a “Las Vertientes”.
Mientras se calientan motores, todos van o mejor dicho, vamos mirando las motos de los otros y haciendo fotos unas a otras… es como mostrar tu joya… la nuestra no tiene mucho éxito, la pobre, aparte de ser normalita, esta re-sucia del viaje, las otras están relucientes, están a punto para el show!
Casi no se puede hablar, el ruido de los motores lo inunda todo, se crea una situación muy especial, es como embriagadora
Dan la señal de salida e iniciamos el paseo hacia el restaurante.
Me encanta ver todas las motos juntas y sobre todo participar en ello, sube el estado de ánimo al cielo!
Espero que alguna filmación refleje algo parecido a lo que se siente…
El camino ha sido precioso, llegamos al restaurante, es un sitio muy bonito, en medio de la montaña, rodeado de pinos.
Todo es muy verde y tiene siete lagunas naturales que le dan un encanto especial
En el exterior tiene una decoración muy agradable, los sillones y mesas de madera cuadran a la perfección con el entorno.
Una vez en el interior del restaurante, nos sentamos en una mesa donde hay uno de los chicos con los que estuvimos la noche anterior. Per está saboreando una cerveza con tanto gusto… Que no le falte cerveza ni “mani” (cacahuetes)y tienes un hombre feliz!!!
Poco a poco se va llenando la mesa y en esta ocasión somos dos chicos argentinos con los que coincidimos ayer en la mesa de la cena y cinco nuevos chicos argentinos —tres de ellos nos cuentan que son pilotos de avión—
La comida está bien pero hay una desorganización entre los camareros importante… hay mesas a las que han servido cuatro veces y mesas a las que no les ha llegado nada (como la nuestra) al final tenemos que ir nosotros a la cocina a ver si nos dan algo, tanto ver comida y que no nos llegue nos ha abierto un hambre voraz!. Veo que uno de los chicos argentinos le da unos pesos a un camarero para que nos atienda mejor… me quedé pasmada, pero ha funcionado!
La comida consta de unos platos de canapes en el centro de la mesa, muy buenos pero, todavía ahora, muy difíciles de conseguir!!!!
Después, como primero, un blinis de salmón marinado, como segundo una carne rustida y…
como postre unos pastelitos que están deliciosos!
Durante la comida pasan para que cojamos unos papelitos para un sorteo de unos paseos en helicóptero, a ver si tenemos suerte… Ostras! Casi!!
Ha salido el nro, 174 y Per tiene el 173!!! por poco!!!
El siguiente nro. que sale está lejos de los nuestros pero ha tocado a uno de los chicos de la mesa.
El plan para esta noche es ir a La Barra a tomar una copa en la tienda de Harley que la abren hoy para el evento. Damos unas vueltas por La Barra, me encanta este lugar, tiene la onda de una Ibiza hace tiempo pero con los precios de la Ibiza actual.
Tomamos unas cervezas en la tienda Harley y charlamos con unos y con otros.
Nos está dando hambre y ya no tenemos muchas ganas de continuar aquí así que nos vamos a comer algo. Vamos de nuevo al restaurante donde comimos la noche que estuvimos en Punta del Este para arreglar los papeles de la moto, está bien de precio y calidad.
El problema viene con las cantidades que sirven, es imposible comer poco, solo hemos pedido un plato cada uno y mira lo que ha llegado… cada uno de ellos es para dos personas! Nos sentimos mal de pedir una ensalada para los dos y un plato para los dos y el resultado es que como está muy bueno, lo comemos todo. Esto es algo que tengo que aprender… “no comer más cuando ya tengo suficiente”
Después de cenar nos vamos a Moby Dick, donde está previsto que nos encontremos todos.
Moby Dick es un bar musical con actuación en directo y muy buena onda. Per pide un Jack and coke y ya vemos que le van a poner otra cosa… Aunque aquí, a diferencia de cuando le confundieron el trago en el lugar de tangos en Montevideo, esta de buena onda, rodeado de motos y motoqueros en lugar de tangos! Jajaja aquí, traigan lo que traigan, lo recibirá con buena cara! El trago que han traído, no es un Jack and coke, a Per no le gusta pero para mi es un descubrimiento, me parece bueno!
He investigado y es un ron que se llama jaeger meister con cocacola y resulta una mezcla medio dulzona, diferente y agradable. Me gusta, me lo quedo! él se va a buscar un whisky con cola.
Allí nos quedamos hablando y tomando copas con unos y con otros, de repente aparece Per diciendo… —a que no sabes con quien me he encontrado?? —Mira!! Dice con una cara que no le cabe más felicidad
—Ostras!!! —Que sorpresa! Es Rolando “Rex” de Chile… que ilusión de verlo de nuevo!! Hacia como 8 años que no lo veíamos!!
De nuevo conversaciones llenas de recuerdos… ya las he oído unas cuantas veces a lo largo del tiempo… pero con los dos protagonistas, en vivo y en directo… hace que me traslade a sus momentos de diversión y verdaderamente se lo pasaron bien estos “crápulas”
Seguimos la conversación que teníamos con, Enrique, Per y otro señor muy agradable y divertido que también había vivido unos años en Colombia y conocían sitios en común con Per. Entre risas y gritos, cada vez se tiene que hablar más fuerte…. Se han hecho las 3:30 de la mañana
Pedimos un taxi y nos vamos al hotel. Mañana nos espera otra tanda de comidas, paseos, charlas copas…
Deja un comentario