6to. encuentro Harley-Davidson en Punta del Diablo – 2do. día, Hoy, Fortín de San Miguel
El programa de la reunión para el día de hoy es ir a visitar el Fortín de Santa Teresa, Chuy y luego ir a comer al Fortín de San Miguel. Hoy son pocos km. sólo unos 40.
La hora de salida es a las 12 pero parece que ayer fueron muy tarde a dormir y se han pegado un poco las sábanas.
Estamos saliendo como a las 13. El calor de hoy es infernal, creo que supera al de ayer.
Paramos en una gasolinera y es para derretirse, el sudor sale como a presión. Compramos un agua, parte la bebemos y parte la tiramos por la cabeza, es horroroso.
Seguimos la ruta y de seguida llegamos a Santa Teresa, ya habíamos estado en el 2011 pero estuvimos a principio del mes de diciembre, cuando todavía no era temporada alta y por aquí las cosas cambian mucho, puedes pasar del pueblo desierto en Octubre al pueblo imposible de moverte en Enero.
Sigue siendo un parque muy bonito, ahora está precioso y al haber gente en las cabañas y acampada, no tiene aquella sensación de espacio desierto controlado por los militares.
A la salida del parque, la carretera se convierte en pista de aterrizaje para los militares.
Como las distancias son tan cortas, no nos damos cuenta y ya estamos en Chuy, es curioso ver como convive el español y el brasilero, hay letreros de comercios en un idioma y en otro.
Solo damos una vuelta por la calle principal del pueblo y nos vamos al Fortín de San Miguel para comer, no llegamos a visitar el fortín, supongo que por haber salido demasiado tarde pero en realidad, habiendo visto el de Santa Teresa minuciosamente como lo vimos en el 2011, tampoco nos importa mucho.
La comida se hace en el restaurante del hotel El Fortín, que está en el mismo recinto del Fortín de San Miguel.
Cuando llegamos, en la puerta, hay unas chicas con una bandeja y unos vasos que están ofreciendo a modo de bienvenida. Unos vasos llevan un líquido negro y los otros un líquido blanco… tengo tanta sed que el primer impulso es coger el vaso con liquido negro pensando que es coca-cola… menos mal que he preguntado antes de beberlo de un golpe, es Fernet Branca!!!
Mas adelante hay un recipiente con un montón de latas de cerveza helada… ahora preferiría agua pero una cerveza fría cuando hace calor es gloria pura.
Estamos escuchado música que viene de la sala del comedor y la gente ya va entrando, cuando llegamos hay unos chicos tocando que nos parecen bonísimos, han tocado durante toda la comida, tan buenos que solo tenemos ganas de bailar, y participar
La comida ha estado muy bien, un entremés, carne de cerdo con patatas al horno y como postre una especie de natillas. Para beber hay cervezas y Coca-Cola… estoy bebiendo más coca-cola en estos días que en todo el año pasado!
Después de esto, hemos salido todos disparados a la piscina, al principio el agua está fresquita, magnífica… que placer!!! Pero al cabo de un poquito, con el calor de tanto cuerpo y el sol se ha ido calentando… aun así, con el calor de hoy es el mejor sitio para estar.
Está previsto hacer concurso de marcha lenta pero se está haciendo tarde y nos vamos a casa para descansar un poco, tanto calor nos está dejando aplastados. A la vuelta ponemos gasolina de nuevo, compramos agua y le pregunto al señor de la gasolinera si sabe que temperatura hace, nos dice que 39º… a mí me parece que hace todavía más.
La hora de salida al restaurante de la noche eran las 10 pero no vemos ningún movimiento, Per está en la cabaña de al lado hablando y tomando con los chicos, yo voy aprovechando para escribir… hemos salido hasta las 11, perfecto para mí ya que así, he hecho un poco de hambre!
Parece que la competición de marcha lenta ha sido muy divertida, me sabe mal dejar cosas pero de tanto en tanto hay que ir dejando algo para no arriesgar a tener que dejar todo!!
Ya estamos todos! Nos vamos al restaurante, está bastante cerca, pero está todo tan oscuro y haciendo zig-zag de calles que si tuviera que volver sola me costaría encontrar las cabañas.
Es tan particular la sensación que genera todo el grupo junto, todas las motos rugiendo para luego deslizarse en una marcha de luces… que felicidad aquí, ahora… hay que empaparse bien de esto!
El restaurante es precioso, y la noche no puede ser más bonita, la luna sigue llena, como no hay contaminación de luz, las estrellas brillan intensamente y hay muchísimas y… para acabar de hacer, al fondo se ve el mar brillando con el reflejo de la luna… Es todo un regalo de la naturaleza, un espectáculo.
Cuando entramos al restaurante, es otra sorpresa, es súper agradable, hay mesas de comedor mezcladas, unas más comunes y otras pintadas de forma divertida, al fondo está preparado todo para otra actuación y están todas las ventanas abiertas dando a la terraza tipo chill out hecha con troncos, pallets con cojines encima y en el suelo han puesto arena de playa, todo tiene una onda muy acogedora.
Nos van pasando unas bandejas con brochetas de verdura a la brasa, otras de gambas y piña a la brasa y unas bolitas como croquetas de patata que están muy buenas. Después pasa una chica preguntando que queremos como plato principal, entrecot o raviolis? Hemos cogido el entrecot y ha sido un acierto, está brutal! Llevamos unos días con la carne que cada vez supera la anterior! Es una pasada!
Hemos comido los platos en una de las mesas normales pero ahora la gente se está moviendo y hay sitio en la zona chill out, vemos que están unos chicos con los que estamos hablando bastante y nos vamos con ellos… Mmmm que bien se está, ahora ya estamos tomando Coca-Cola acompañada y como aquí la marihuana está legalizada y la puedes comprar en las farmacias… no quiero decir que con eso fumen más porque en Barcelona no está legalizada y se está convirtiendo en el país del porro… lo que quiero decir es que no sé dónde sentarme para que no me dé el humo!!! No me gusta nada y me sienta fatal!, me siento en el banco de al lado y parece que aquí no llega… Ups! Ahora pasan un postre que tiene muuuyy buen aspecto pero cogemos solo uno para compartir con Per… cuando lo pruebo… Ahhhh Nooo, no, no!! —Chico! —Disculpa!!… “Dame el mío, porfi” que esto yo no lo comparto, está de espectáculo! Es un brownie con una bola de helado de maracuyá, con maracuyá natural por arriba que… no tiene nombre, solo se puede cerrar los ojos y disfrutarlo… Mmmm…
A todo esto ya hace un rato que ha empezado la música en vivo, tocan muy bien, al principio han dicho que el cantante no ha podido venir porque estaba hospitalizado por un problema en la rodilla, supongo que el grupo hubiera sido mejor al completo porque tocan verdaderamente bien, suena fantástico!!
Deja un comentario