Todo a punto para salir mañana a la ruta 40!
Esta mañana, lo pasamos de “panching” escribiendo, tomándolo tranquilo, paseando por el pueblo, re-descubriendo El Calafate. Hemos paseado por las calles de debajo de la principal, vemos que es donde están situados los hoteles más de lujo, rodeados de árboles tipo residencial extremadamente tranquilo.
Vemos también otros restaurantes que dan la sensación de ser muy buenos, lástima que no nos dio por pasear esta calle antes! Nos llama la atención un restaurante que ocupa toda una casita de dos plantas y tiene unas mesas en el balcón de la casa. Como es la hora de comer, entramos a ver que pasa. Pedimos mesa en el balcón, nos hace gracia Lo llevan dos chicas súper amables, en la carta hay ensaladas, sandwiches y dulces, todo hecho por ellas. Pedimos unas ensaladas, la mía de salmón y la de Per de pollo, están excelentes.
He de decir que El calafate sigue sin ser mi preferido pero mi opinión ha mejorado mucho en esta segunda ocasión aunque es un pueblo muy bien cuidado y con todo lo necesario para el turismo sigue dándome una sensación incómoda, también he de decir que un porcentaje importante de mi malestar fue la música estridente en el pueblo durante la fiesta del Lago y el mal funcionamiento del hotel donde estuvimos.
La tarde de hoy, ya no es tan “panching” tal como dijeron “llego la camioneta”, se supone, porque nadie sabe dónde está. El chico de la tienda nos dice que ha llegado pero la camioneta no está, por tanto no podemos ni queremos firmar ningún contrato ni pagar sin antes ver la camioneta y que todo está bien. En toda esta lucha extraña, llega la dueña del negocio que, por suerte, toma las riendas de la situación. Digo por suerte porque el encargado del negocio no está por la labor de solucionar nada dando como única opción la espera… y a todo esto teniendo en cuenta que desde ayer tenían una camioneta disponible y que el encargado no nos la quiso dar porque le convenía que nos lleváramos la “desaparecida” que a diferencia de la disponible no tenía permiso de pasar frontera a Chile… de no haber aparecido la dueña, estaríamos todavía esperando o habríamos tenido que ir a otra agencia a contratar otra camioneta. La mujer, con mucha clase, ha dado medio regaño al tipo y como nadie sabe dónde está la famosa camioneta, decide que no podemos estar esperando por más tiempo, que ya bastante hemos esperado y nos asigna la que estaba disponible ya desde ayer!! Todo este retraso causado por un encargado que debería dedicarse a cualquier otra cosa que no fuera contacto con clientes… es lo más tonto, chulo e inepto que pueda uno imaginarse.
Por tanto, con dificultades… pero tenemos camioneta!.
Aunque ya es última hora de la tarde, con un frío y viento congelador, Per se va a un taller que hemos visto a ver si le ayudan a cargar la moto en la camioneta. Por suerte, porque ya es tarde y están por cerrar, los chicos del taller, le ayudan y suben la moto a la camioneta con una especie de toro y además dejan que Per se quede en el taller hasta acabar de amarrarla bien para el viaje.
No ha sido fácil pero… todo a punto para mañana salir ala ruta 40!
Hola Olga,
m’ha costat, però al final t’envio un comentari. Vaig decidir que miraria primer tot el trajecte, per veure com us havia anat, i no hi havia forma d’organitzar-me per llegir-ho tot. Has posat una gran quantitat d’informació, i de fotos. He passat molt bones estones seguint-vos, m’he obert en una altra finestra el googlemaps per seguir la ruta, i a distància, tant en temps com en km. he anat fent el recorregut. Quin viatge més magnífic! Amb la dosi perfecta d’organització i improvització. I els menjars… gairebé en sentia l’oloreta. I els paisatges, tot el que és preciós cau lluny.
Acabaré de llegir el que us falta, i ja en parlarem.
Salut!
Hola!
Que bé!
M’alegro molt que ens hagis seguit i que ho hagis passat bé amb nosaltres.
Tal com dius, les distàncies són llargues, de vegades molt llargues i el cul queda quadrat però té alguna cosa especial que enganxa, és un contacte amb la natura que no té preu i si després d’haver gaudit la ruta, et trobes amb un regal com les glaceres, els llacs, els andes … ja no tens cansament de cap tipus!
Moltes gràcies pels teus comentaris.
Una forta abraçada
Fins aviat!