3er. día 6to. encuentro Harley-Davidson Punta del Diablo
Hoy vamos a Cabo Polonio! Está a unos 40km. de Punta del Diablo
Cabo Polonio es un paraíso natural, es un lugar muy especial, es lo más hippie que he visto en mi vida… no tiene luz eléctrica, la obtienen a través de energía solar o generadores; las casas no tienen agua, la obtienen de pozos; No tienen calles, solo hay una ”calle” principal, el resto son casas salpicadas por el terreno y desde luego no hay nada asfaltado; Las construcciones de las casa son, la mayoría, de madera “home made” o lo más cercano a eso… también hay construcciones de cemento, éstas no se ven desde la entrada principal al pueblo, quedan al otro lado, pero todas ellas guardan un estilo propio y armonioso. Hay una zona de pescadores y una reserva de lobos marinos!. No puedes acceder al pueblo con tu vehículo a no ser que tengas una propiedad en el pueblo, el resto de visitantes han de hacerlo con unos camiones aptos para andar por las dunas de arena… no es especial? no es maravilloso?
En el 2011 tuvimos la suerte de pasar dos días en Cabo Polonio y fue toda una experiencia!
Para la salida de hoy, habíamos quedado a las 12 (creo) porque aquí no hay movimiento… Es normal porque me da que anoche muchos de los chicos ni durmieron!! Como a las 7:30 o las 8 de esta mañana me han despertado los motores de las motos que llegaban… rugían de fiesta! Brummmm, brum, brum, brruuummmmmmmmm!!! Se oían risas… lejos de molestarme, cuando escucho la gente pasándolo bien es como un bálsamo que todavía me duermo más a gusto, continué durmiendo pero ups!! Que olor de quemado!! Me levanté y controlé la moto… todo estaba bien así que continué durmiendo… Con todo este lio a esas horas y teniendo en cuenta que es el tercer día de la reunión, no es de extrañar que a las 12 estén en sueño profundo!
Me va bien porque así aprovecho para escribir!
No sé a qué hora hemos salido porque me olvidé de mirar el reloj, el caso es que hemos salido todos contentos y aquí estamos en la entrada de Cabo Polonio a punto de coger el camión.
Esto ha cambiado mucho desde el 2011, han construido una estación de acceso y un área de parking todo organizado y unos baños como corresponde. Esto está muy bien pero espero y deseo que el pueblo no haya cambiado!
Las motos, las dejamos todas en el bosque.
El trayecto en el camión es muy divertido todos vamos riendo y haciendo broma además es tan especial ir por las dunas de arena con estos camiones! La llegada al mar y correr con el camión por la playa es todo un espectáculo, tienes el mar inmenso a la derecha, la arena a la izquierda y al fondo ves el faro de Cabo Polonio con las casitas salpicadas en la montañita… es precioso!
Estamos llegando al pueblo y Per y yo vamos buscando ver la casita donde estuvimos en el 2011… —Si, mira… allá! Que ilusión nos hace que bien lo pasamos entonces y que bien lo estamos pasando ahora! Se me hace un nudo de felicidad en el estómago!
Al bajar del camión, como es tarde, vamos directos al restaurante, vamos a la Perla del Cabo, nos hace mucha gracia que sea el mismo restaurante al que fuimos cuando estuvimos; no es que hayan muchos más… pero es el mismo. Es un restaurante muy bonito, a pie de playa y comimos muy bien.
Mmmm!! Que bién! Todo sigue igual, con el mismo sabor salvaje, hippie, libre… hasta las gallinas van por libre! Puedes estar sentado en un chiringuito tomando una cerveza y puedes tener una gallina corriendo por los pies, nadie le hace ningún caso… es normal!
La comida de hoy ha sido buñuelos de algas y miniaturas como entrada, pescado a la plancha como principal y como postre unos creps de dulce de leche. Todo está muy bueno aunque he de decir que la vez que estuvimos estaba todavía mejor, sobre todo los buñuelos.
Después de comer ha sido una huida a las hamacas uruguayas que hay en la terraza… que siestas!! Que caras de bebe!! Se podría decir que quien más, quien menos, se ha caído la baba!
La vuelta con los camiones, ha sido todavía más divertida. Edgar no ha parado de hablar en el megáfono, está sembrado de ocurrencias divertidas, no paramos de reír en todo el camino. Para más colmo, nos ha tocado un camión que está en las últimas va tambaleándose de un lado a otro… parándose en las cuestas y resoplando, en más de una ocasión nos hemos mirado pensando que teníamos que bajar a empujar o continuar el camino andando!! Pero, no! Por suerte hemos llegado bien, sin tener que caminar y muertos de la risa.
Nos despedimos de todos los que desde aquí ya marchan para casa, han sido unos días magníficos. El resto nos vamos a las cabañas, esta noche tenemos asado!
En la cabaña, dejo todo preparado para salir mañana, así podremos dormir un poquito más.
Empiezan a preparar el asado ya tardecito, se hace en la parte de atrás de las cabañas. Hacen un fuego grande y ponen una mesa a cada lado para poner las cosas. Cada uno de los que vamos llevamos nuestra silla, vaso, cubiertos y algo de bebida, la carne, morcillas, chorizos.. etc. lo lleva la organización. Ponemos las sillas alrededor del fuego pero, de momento todos nos quedamos de pie, tomando y charlando. Es un momento relajado, reconfortante, ahora todavía más es un momento de reunión de amigos, ahora sí nos conocemos todos, hemos compartido unos días inolvidables y todo ha salido a la perfección… jajaja ahora me estoy enterando de que es lo que pasó esta mañana a las 7:30/8, de los ruidos de los motores y del olor a quemado…. que locos!! habían entrado con la moto, dentro de la cabaña, quemando rueda para despertar a uno que estaba totalmente dormido!! que loco! pero que divertido!……y… NO SE DESPERTÓ!!!!!
Todos contando anécdotas y vivencias del encentro, de nuestras vidas de nuestras ideas, todo bajo las estrellas, junto al fuego… es un momento mágico. (lo siento, queda un poco romántico o cursi, pero esta es la situación y lo siento así)
Todo está delicioso, cada bocado que pruebo me sabe a gloria!
La conversación entre todos es maravillosa, es como estar en el paraíso!
Ahora mismo solo puedo dar gracias a la vida y a todo este grupo que me ha dado la posibilidad de pasar unos momentos tan llenos de felicidad. Y como no…. A mi Perrr!!! Que es la mano que me lleva!
Que bella descripción para tan agradable reunión de amigos, los siguientes 2.300 km de vuelta a casa fueron recordando mucho de lo que aquí relatas, sobretodo el fogón de la última noche, que no me lo pierdo por nada
Hola Alonso, muchas gracias por tu comentario.
Si, el fogón de la última noche fue el “broche final” que acabo dejándonos todavía capturados.
No sabes cuantas veces hemos contado a nuestros amigos esta reunión!!
Somos afortunados de tener estas vivencias.
Un fuerte abrazo
Que lindo que describiste todo, y el sentimiento es reciproco.
saludos
Hola Luis,
Muchas gracias!
Lo pasamos muy bien, fue todo muy especial.
Un abrazo
Hola Olga, que susto lo del cuello, no? No sería una espina del pescado? una alergia a algo? Bueno son las salsas de las aventuras, vivencias que contar. Lo mas importante es que no sea nada y sigáis la ruta sin problemas serios.
Un abrazo
Hola Ricard!
Gracias por tu comentario.
Ahora estoy bien pero sí fue un susto, cuando pasan cosas así que no saben muy bien que es y estás tan lejos, la verdad es que pase tres o cuatro días bastante preocupada. Parece que fue una obstrucción de las glandulas salivares…
Parece que es bastante común y puede ser por infinidad de cosas. Estoy muy contenta de haber podido contactar con el homeopata que me aconsejo la mía de Barcelona, parece que es muy bueno, es director de la escuela médica homeopatica de Argentina y también ha creado la universidad homeopatica Candegabes. Además de atenderme mas que bien, con lo que me recetó, al día siguiente ya no tenia nada y de momento sigo bien. Que dure!
Un abrazo
hola Olga!
que fantástico viaje!y que fantástico blog…me han entrado unas ganas enormes de recorrer cada camino y cada rincón… que buena pinta!,ya no contareis… unas fotos esttupendassss,un abrazo muy fuerte de chris y mío, nos vemos pronto,un beso fuerte
Hola Anna!!!!
Que alegría me da tu mensaje!
Muchas gracias por tus comentarios.
Esto se arregla rápido solo hace falta que Chris o tú tengáis carnet de moto! y al próximo venís con nosotros!!
La reunión de motos en Punta del Diablo fue un sueño! sería fantástico compartirlo con vosotros, en otra ocasión.
A la vuelta hacemos celebración de llegada, vale?
Un beso enorme para ti y para Chris TAMBIÉN DE PARTE DE PERRRR!!!