9no día Ruta 1 – Punta del Diablo, hoy recibimos una muy mala y triste noticia

Esta noche, como habitualmente, ha hecho mucho viento. La diferencia ha sido que hemos dejado las ventanas de madera sin cerrar y aunque estaban fijadas a la pared han estado golpeando toda la noche. Mientras no podía dormirme por el ruido, he visto unas estrellas enooorrrmes, luego la luna en su fase más pequeña, luego unas nubes grandototas…, luego supongo me dormí.

De ruta por Sudamérica con la HarleyDesde la ventana de la cabaña en Punta del Diablo, Uruguay

Amanecemos con un sol radiante, algunas nubes pero domina el sol fuerte. Hemos estado un buen rato mirando el mar desde la cama hasta que el hambre ha hecho que nos levantemos.

Vamos al súper para comprar algo para desayunar, comer y cenar ya que hemos decidido que hoy disfrutaremos de la casa y nos portaremos un poquito bien. Buscando, buscando porque el “mini market” aunque “tenga de todo” no es que sugiera mucho… compramos un pancito integral, otro más normal y uno de “galletita” este debe ser especial de esta zona de Uruguay ya que no lo había visto antes, lo pruebo… está muy bueno, es como una especie de hojaldre pero en pan, más o menos. Me encantaría saber hacerlo.

Preguntamos por las medias lunas, que no tienen muy buena cara y la chica nos señala unos croissants gigantes con jamón y queso que nos han convencido rápidamente!! compramos uno para los dos y para probar, compramos dos mini de galletita dulce y dos mini rellenos de membrillo que ha resultado estar buenísimo.

Croissant gigante para desayunar, esto es un cruasant

Siempre nos miran con cara rara porque parece que compramos cantidades muy pequeñas pero con semejante croissant que ocupa todo el plato grande!! Y además dos cositas dulces más café con leche, etc. yo ya estoy para rodar!!! Hemos comprado una pechuga para los dos y no daban crédito, de verdad habría que ver las caras con las que nos miran!! Pero a esa pechuga le añades un calabacín un tomate y un poco de patata y verdaderamente es suficiente… En fin, como cada día, lo miramos todo como si no hubiera posibilidad de encontrar nada pero al fin encontramos de todo!.

 

en la terraza de la cabaña de Punta del Diablo, UruguayVolvemos a casa, hago el croissant gigante a la plancha, caliento el queso y el jamón… Mmmm esta espectacular!!. Desayunamos en la terraza mirando el mar… que fantástico todo!!

en la ruta con la Harley por Sudamércia, Punta del Diablo

 

Siento que todo es un regalo del cielo!

viajando con la Harley por SUdamérica

 

Diferentes formas de poner los pies en la baranda!!! jajaja

 

Después de este desayuno ya tengo fuerzas para “hacer la colada”… a mano, como en los viejos tiempos… Lo dispongo todo en la bañera y mientras estoy lavando pantalones, camisetas, etc, etc… Per llama a Mariano para ver cómo va todo… noto que la conversación no es normal, algo anda mal y salgo para ver que pasa… a partir de aquí, he de decir que el día se ha quedado sin aliento… ha muerto su hijo, Quinino, el sábado día 12-11 jugando un partido de futbol le dio un paro cardiaco. Un chico encantador de aproximadamente 27 años. Mariano está destrozado pero le pide a Per que, por favor, para poder mantenerse, le hable como si nada hubiera pasado y que le cuente todo lo que hacemos, donde estamos y como nos va. Per con cara desencajada le cuenta donde estamos y lo bien que lo estamos pasando… que situación difícil, que contraste brutal, que falta de palabras para expresar estos sentimientos, que falta de todo para poder dar fuerza, amor, apoyo a un amigo con el alma destrozada. Todavía ahora tengo un nudo en el cuerpo, somos padres y entendemos su dolor perfectamente. Es escalofriante. Haríamos cualquier cosa pero no sabemos qué.

Seguimos el día casi en silencio… siempre con el mismo pensamiento en la cabeza.

viajando con la Harley por SudaméricaVamos caminando por la playa hasta el cavo que vemos desde nuestra terraza y subimos las dunas hasta la playa del otro lado.

Es espectacular, es como una bahía, solo hay una casa construida que nos preguntamos cómo le habrán dado permiso para hacerlo. Solo hay una pareja tomando el sol en toda la bahía y ahora nosotros.

No soy muy de bañarme en agua tan fría pero es imposible no hacerlo. Es el Océano Atlántico, es primavera y es playa para surf… pero yo me baño! Aconsejaría a todo el mundo que hiciera este viaje, sobre todo en moto!

En todo el tiempo no he podido dejar de pensar en Quinino, en Mariano y en todos los seres queridos más cercanos, solo se me ocurre enviar amor y fuerza al infinito, si eso pudiera ayudar… ojala!!

Cuando llegamos del paseo, tomamos una ducha, preparo la comida, recojo la ropa… todo sucede como un día normal nada especial pero tan fantástico y a la vez con un semiento de fondo tan triste ….

Por la tarde vamos a ver si encontramos recargas de saldo para el teléfono y el ordenador porque desde La Paloma que no hay wi fi en ningún sitio y a pesar de que lo utilizamos poco o nada, se gasta súper rápido. También vamos a la biblioteca que esta mañana hemos visto en la calle, Per quiere comprar un libro, a ver si venden. Cuando llegamos a la biblioteca, está cerrada y hay un cartelito que dice “martes y miércoles cerrado” ups!! Todo está cerrado a ver si será así para todos los comercios?? Pues sí, aparte del súper y la farmacia esta todo cerrado.

Como no hay otra cosa que hacer, seguimos paseando. Es un lugar encantador, la naturaleza engancha, además es como que has retrocedido en el tiempo, las calles no están asfaltadas, de tanto en tanto pasa una mula o un caballo de trabajo con el carro. Esto, aunque lo he vivido en el pueblo ya ha quedado muy lejos y choca, incluso choca más porque de alguna manera está conviviendo el pasado con el futuro, ves a la mula con el carro y al lado un coche 4×4 o una sala de wi-fi… es muy chocante pero me encanta… tal vez egoístamente, yo preferiría que todo quedara así, pero hay mucha construcción de nuevos hotelitos que ni siquiera guardan la onda actual y se ven carteles de proyectos de grandes complejos turísticos… supongo que esto es “el progreso” y que así debe ser para que el pueblo prospere pero debería hacerse todo desde un plano más amoroso al entorno, respetar la naturaleza y el encanto. Ahora mismo, aquí, lo que más deberían cuidar es el tema alcantarillado, NO HAY! algunas casas tienen pozos muertos pero otras no y salen rieras al mar, es horrible! Si sigue así, la playa quedará en unas condiciones tristísimas.

Vamos al super y.. tachan!! El super también tiene tarjetas de saldo para el teléfono. Aquí todo pasa en el super, te cambian moneda, tienen las tarjetas…

El tiempo pasa muy rápido y ya son las 9! Nos vamos a casa.

Rutas en Harley por SudaméricaRutas en Harley por SudaméricaDe camino a casa hago fotos a unas cabañas que hay también para alquilar, parecen interesantes, están llenas de detalles!

Rutas en Harley por Sudamérica

 

para la próxima vez que vengamos!

 

Exteriormente son muy bonitas, pero tienen peor vista que las nuestras.

 

de viaje con la Harley por Sudamérica

 

Estas son las nuestras por fuera. La bajita es la nuestra, son mas feitas pero insisto… las vistas, un espectáculo!

viajando por Sudamérica con la Harley

 

Estas son las de al lado, son fantásticas y la vista es la misma que la nuestra o mejor porque están un poquito más altas, el precio está claro que será mucho más alto.

Acabamos la sesión de fotos y… a disfrutar de nuestra cabañita se está tan bien!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone