En Bariloche – descargamos la moto!

rutas-en-moto.esSalimos de El Bolsón hacia San Carlos de Bariloche, el tiempo es muy bueno, hace sol pero la temperatura es fresquita y las previsiones para hoy en Bariloche son de una bajada considerable de la temperatura, según dicen, esta noche la mínima será de 3º

Este viaje, de verano, está teniendo poco, y eso que es verano…

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esrutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

El paisaje es muy diferente al de estos días atrás, en esta zona es todo verde, con muchos abetos y lagos, muy bonito.  Ha sido un cambio radical, de un día para otro.

Llegamos rápido a San Carlos de Bariloche, solo han sido aprox. 125 km.

rutas-en-moto.es

 

No es el Bariloche que yo recordaba, es enorme, tiene mucha zona de extrarradio con viviendas de aspecto muy pobre.

 

rutas-en-moto.esBariloche

 

El centro de San Carlos de Bariloche tiene mucha circulación y embotellamiento. El hotel lo tenemos en el centro antiguo, a medida que nos acercamos, todo es más bonito, las casas típicas son de madera y de piedra, típico de una ciudad de esquí.

Como solo estaremos uno o dos días, lo primero que hacemos al llegar es contactar con Cristian, un amigo de Juan de Zárate para acordar un sitio y hora para vernos y tomar algo juntos. Mientras estamos acordando, cuando le decimos que primero tenemos que descargar la moto de la camioneta, rápido se ofrece para que vayamos a la obra donde está trabajando que seguro se encontrará la forma de descargar allí la moto. Ups! no sé cómo lo harán pero está muy seguro de que se puede. Qué bien! Esto evita que tengamos que empezar a buscar un taller donde tengan un elevador para bajarla.

Nos vamos a la obra, está construyendo una casa “en seco” es muy interesante, es un tipo de construcción que no necesitan ladrillos ni cimientos, quedan unas casas muy bonitas y según nos explica son muy seguras y son más rápidas de construir. La que está construyendo, se ve bien fuerte y muy bien, en este caso es para montan una cervecería.

rutasjavascript:;-en-moto.esrutas-en-moto.esDespués de hablar un ratito, se ponen manos a la obra, Per lleva la camioneta hasta un desnivel de la casa, ponen un tablón y como el desnivel a bajar se ha convertido en la mitad, no es nada difícil de bajarla. Ahora está en el deck de la casa! :-) todos hacen la misma broma… ahora ya se puede quedar aquí! No, no, no, ni pensarlo!!! :-) ;-)

rutas-en-moto.esahora, para la segunda bajada, ponen el tablón del deck al suelo y de nuevo es bastante fácil de bajarla… hmmm esto no lo habíamos pensado, ahora se ha de ir con la moto hasta fuera de la casa y el suelo por el que ha de circular es puro polvo que derrapa un montón, peeero ha salido perfectamente! Listo, tema solucionado!

Seguimos hablando un poco más, le dejamos el bidón con gasoil que llevábamos de reserva y todas las cintas que habíamos comprado para amarrar la moto y quedamos en mantenernos en contacto para hacer mañana un asado en su casa.

Ahora nos vamos a devolver el coche a la agencia, veremos a ver si los encontramos porque su horario finaliza a las 16:00 y ahora ya son las 18:00 pero ya nos han dicho que podemos dejarla en su zona de aparcamiento y que el chico que estará por allí comprobará que todo está correcto. Esto nos deja mas tranquilos, aunque mañana Per tendrá que volver para acabar de cerrar la devolución.

Todo ok! Estamos muy contentos de que todo ha ido muy bien, estábamos un poco preocupados con las carreteras de ripio, es muy fácil que cualquier coche o camión te despida una piedra y haga algún daño en la chapa o cristal y no lo cubría ningún seguro, tienen unas franquicias tan altas que ninguno de esos daños los llegaba a cubrir el seguro.

Toca celebración, Per está animadísimo para cenar y tomar copas… siempre está animadísimo para este tema, yo ahora mismo estoy bastante saturada de comidas y bebidas, me apetece todo pero noto que mi cuerpo ya no quiere más y menos extras!

rutas-en-moto.esrutas en Harley por Sudaméricarutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

Antes de ir a cenar paseamos por el centro, hace un frio que pela y un viento que todavía es peor. El centro está muy bonito, todo iluminado, hay una actuación de unos chicos argentinos que hacen percusión, suena muy bien.

rutas-en-moto.esQuien más quien menos se está moviendo al ritmo, nos causa mucha gracia la gran cantidad de parejas en grupos jóvenes que cargan con su bebe de no más de un año en los hombros y los mueven y mueven a un ritmo desenfrenado… :-)  lo que hace ver las cosas con un pasito atrás… viendo esto pienso, pero que incongruente es… ahora te apetece y los mueves y mueves y ves sus caritas que no entienden nada pero luego tal vez los bebes quieran moverse y moverse pero como a ti no te apetece o no te va bien, ja! Ahí tienen que para quietos… que locos estamos.

Vamos a cenar una fondue de queso… seguro que esta buena y que la disfruto pero solo pensarlo me da repelús, Per hace días que solo piensa en queso y a mí, por cosa rara, porque me gusta mucho el queso, no siento que me vaya bien, pero parece que es una de las especialidades de la cocina de Bariloche así que habrá que probarla!

viajar por Sudamérciarutas-en-moto.es

 

El sitio es muy confortable, es un restaurante con aspecto de montaña y especializados en fondue, se llama La Marmite

 

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.es

 

Está muy buena, un poco aburrido todo el tiempo queso y pedimos si puede ser un platito con algún ahumado.

rutas-en-moto.es

 

El camarero es un encanto, nos trae un platito con tres pedacitos de trucha, ciervo y jabalí ahumado, riquísimos, sobre todo la trucha. Es perfecto introducir algún sabor diferente y cuadra muy bien.

El vino también está muy bueno, ha pedido un vino de San Rafael, un Malbec de las Bodegas Alfredo Roca. Está espectacular! Yo ya no sé qué decir, todos los vinos que estamos pidiendo están muy buenos, no somos expertos en catas, solo sabemos si nos gustan o no nos gustan…

Como es celebración, vamos a un sitio que hemos visto antes donde estaban preparando para música en vivo.

rutas-en-moto.esMuy buena música, el chico no tiene mucho carisma pero toca la guitarra fenomenal, lo estamos disfrutando mucho, es música de los 60’s muy buena.

La vuelta al hotel, no quiero ni escribirla, me congelo… qué horror!! Un frío de puro invierno con un viento helador, vamos con el cuello del jersey hasta los ojos! Juraríamos que estamos bajo 0

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone