La Barra, Manantiales y Jose Ignacio
Por fin tenemos arreglada la moto, la fuimos a recoger a finales de la semana pasada y lo primero que hemos hecho ha sido reservar hotel para ir a pasar dos días a la costa de Punta del Este, a La Barra, Manantiales y Jose Ignacio y así poder ir a comer un día a La Huella en José Ignacio. Ya me había hecho a la idea que no podríamos ir y ha sido un alegrón!!
En este viaje no hemos tenido mucha suerte con la moto, por tonterías, ha pasado casi más tiempo en el taller que con nosotros. Por suerte no teníamos previsto ningún viaje largo y por lo menos nos ha dejado hacer los más importantes que eran la reunión Harley en Gualeguaychú y por lo menos, ahora, ir a dar una vuelta por La Barra, Manantiales y José Ignacio. Por ahí por Noviembre, también pudimos hacer un paseo por Piriapolis y visitar las bodegas Bouza, solo un aperitivo para todos los paseos que teníamos en mente. Para la próxima queda la semanita que nos prometíamos en Punta del Diablo, visitar algo del interior, seguir con más visitas a bodegas y alguna fiesta Gaucha… tampoco está mal que queden cosas por hacer
El tiempo sigue fantástico, temperatura ideal y sol radiante aunque están anunciando una bajada de temperatura considerable, como 10º de golpe y alguna lluvia para el sábado/domingo. El viaje ha sido fantástico, se ha hecho corto.
Hemos reservado en el Hostal de la Barra, ya hemos estado varias veces en este hotel y relación precio/calidad esta suficientemente bien. Limpio, cómodo, con terraza al mar y un precio muy bueno teniendo en cuenta que esa zona es bastante cara.
Dejamos las cosas en el hotel yyyy a La Huella!!!
La Huella es un restaurante que nos gusta mucho, por lo menos una vez, cada vez que estamos en Uruguay, nos gusta ir un día. La comida es muy buena y la ubicación la adoro…
En la misma arena, en una playa de arena blanca, fina, con olas chiquitas y constantes, a un lado el faro y al otro dunas de arena y alguna casa escondida entre los árboles, todo transcurre en la más absoluta calma, gente que pasea, perros que juegan pero todo queda envuelto en armonía y en paz… es de ensueño.
La comida ha estado deliciosa, Pulpo a la brasa, Camarones al curry, Corvina a la brasa, vino y como postre volcan de chocolate y tarta de maracuya…
para bajar todo esto, hemos paseado por la playa, esta un poco ventoso pero tan bonito…
y como no, imposible no hacerlo, hemos entrado en la tienda de decoración que hay justo al lado del restaurante,
“Sentido”es una tienda que lo comprarías todo! No han podido encontrar una ubicación mejor, creo que todos los clientes del restaurante, antes o después, entran en la tienda y seguro que sales con algo
De vuelta al hotel hemos ido a pasear un poco por La Barra, todo está prácticamente vacío, es muy curioso ver la diferencia que hay entre los dos meses del verano y ahora. Para Navidad y durante el mes de enero está todo lleno de gente y mucha animación, es un ambiente hippie-chic que enamora pero pasan esas fechas y queda vacío.
En un año han abierto varias tiendas, mañana iremos a verlas todas. Han abierto también un centro comercial muy bonito, se llama OH!
Hoy ha amanecido un día espectacular, después de desayunar nos hemos ido una horita a la playa, se está muy bien pero es un poco ventoso y el agua, como siempre, está helada.
Después hemos ido a ver todas las tiendas de decoración desde el principio de Manantiales hasta el final de la Barra, todas, todas, todas. Las hay muy bonitas, dos concretamente me han robado el corazón, me encantan! Los precios también me “encantan” una de ellas es Maison de Famille en Manantiales y la otra Paul Deco en La Barra.
Hay otras que siempre que venimos a La Barra, vamos a verlas, sobre todo una que es como un desván lleno de cosas donde, además puedes tomar un café y una media luna.
Para comer hemos estado en Fish Market, muy agradable, un ceviche riquísimo, vale la pena probarlo. Los precios un poco altos, más o menos tiene el mismo precio que La Huella. Los principales van entre 500 y 600 pesos aprox. 18 a 22 eur.
Para cenar hemos reservado en Cactus y Pescados en Manantiales, el año pasado no pudimos ir y lo llevo en mente desde 2011 que estuvimos con unos amigos. Yo había pedido salmón que estuvo riquísimo pero de repente apareció una calabaza con pescado al horno de barro que había pedido uno de los amigos y me quede loca por probarlo y HOY LLEGO EL MOMENTO! Aquí esta! Riquísimo y “bajo en calorías” espero repetirlo en más ocasiones porque está delicioso.
Todo lo que hemos comido está muy rico y el vino fenomenal!!!
Ahora hace mucho viento y ha bajado la temperatura bastante, mañana vamos ya a Montevideo, esperemos que no nos caiga la lluvia durante el viaje.
Ha amanecido con bastantes nubes, mucho viento y fresquito, como no da para tomarlo relajado, playa, etc. nos vamos nada mas desayunar. Nos hemos mojado un poquito pero nada, aquí estamos de vuelta en casita.
Mmmm que buenos días!!
Deja un comentario