Fin de semana en Parque Rodó y Punta Carretas, Montevideo
Este viernes hemos ido a cenar con Analia, una amiga uruguaya que conocí en Barcelona y que ahora está viviendo de nuevo en Uruguay. Entre los restaurantes que proponía elegimos uno mexicano; La Lupita, este restaurante está en la zona de Punta Carretas. Todo ha estado muy bueno, muy casero, muy natural y muy diferente de los mexicanos que conozco en Barcelona, creo que en los que conozco se atreven más con el picante, la cocina mexicana suele ser muy picante sin embargo, en este caso, ha sido muy suave. El margarita riquísimo!
Después, cómo no! Per estaba muy interesado en conocer la vida nocturna y con razón porque en realidad, aparte de una actuación de tango no hemos salido a ningún bar de copas. Analia nos ha paseado por todo el ambiente nocturno del barrio de Parque Rodó, todo lo que vi me recordaba al ambiente en el barrio de Gracia o Ciudad Vieja en Barcelona. Estuvimos en el bar Rodó, en el bar Lola, en el Living donde había actuación en el sótano y acabamos y en el Después te explico. Son locales pequeños en construcciones viejas de forma que alguno e ellos tiene sótano de piedra como bodegas, donde hacen actuaciones en directo. Diría que como denominador común tienen un ambiente con muy buena onda, gente joven bohemia. Divertido!:-) fuimos a dormir muyyy tarde o muy yy temprano, según se mire.
El Sábado, con mucho esfuerzo nos levantamos temprano, teníamos que cambiar de apartamento, acabó el periodo que habíamos alquilado en Pocitos y nos hemos mudado por una semana al primer apartamento que estuvimos en 2011, en Parque Rodó, nos hace mucha ilusión que este disponible, tenemos muy buenos recuerdos de nuestra estancia allí y de Patricia, la propietaria del apartamento, súper atenta y dispuesta a ayudar en todo lo que necesites para que la estancia sea agradable. El apartamento, tal como la otra vez, está impecable, limpio, bien decorado, muy acogedor, luminoso, ventilado y bien ubicado si a todo esto le sumas la atención de Patricia es imposible que la estancia no sea agradable e inolvidable, nos sentimos como en casa.
Estamos un poco resacosos de ayer y de haber dormido solo cuatro horas pero nos apetece mucho ir a comer un buen asado a La Perdiz, seguro que eso nos repone Este restaurante está en la zona de Punta Carretas
Buena elección! El asado más que perfecto! Todo de 10 desde el primero hasta el último y la atención inmejorable, atentos, serviciales y lo mejor de lo mejor es que no te llega un plato hasta que no has acabado el anterior, no hay prisa, puedes saborear y disfrutar sin que te atosigue nada. Cuando hemos acabado nos han ofrecido una copa de cava. Mientras tomábamos nuestra copa, han ofrecido un chupito de limoncello a la mesa de al lado y Per me dice –Mmmm que rico el limoncello! lo ha dicho bajito pero parece que nos han oído. Con toda amabilidad, la camarera se ha girado y con una sonrisa nos ha ofrecido igual un limoncello, agradable, no?
Después de esto… la felicidad ha sido tirarnos en el sofá viendo TV!!!
Para el domingo la idea era salir con la moto pero ha quedado en dormir, desayunar tarde y por la tarde pasear por Parque Rodó como uruguayos totales, con nuestro mate y nuestras tortas fritas.
Los domingos, la zona del Parque Rodó se pone lleeeno de gente, familias jugando con los niños, paseando, parejas mayores con su silla en el cesped y su mate, hay un grupo de samba ensayando para carnaval, mas adelante hay una pista de patinaje sobre ruedas repleta de niños y jóvenes patinando y muchos, jovenes mateando, charlando y fumando
Lo difícil ha sido encontrar donde sentarnos a disfrutar de nuestro mate… cuando por fin encontrábamos un hueco donde no estaban fumando no tardaba en venir alguien y encender un cigarrito de marihuana… esto ha sido como ir al mercado del puerto al medio día donde todo es olor a asado con la diferencia que aquí era todo olor a hierba.
Deja un comentario