Un día de trekking en El Chaltén

Un día de trekking en El Chaltén

Aquí estamos, en El Chalten! Un día espléndido, sol, poco viento, pocas nubes… tal como dice la gente una y otra vez, esto es una suerte porque en esta zona siempre hay viento y nubes. Dicen que hace por lo menos un año que no veían las puntas de la montaña del Fritz Roy como se pueden ver hoy y vamos a aprovecharlo!

El Chalten parece ser el paraíso de los amantes del trekking y la verdad que ver las montañas y estos paisajes te invita a caminar, yo estoy animadísima, Per un poco reticente por su rodilla que la tiene un poco pachucha… pensándolo bien, hay que ver! Que la espalda, que la rodilla, que el brazo, que la cadera… lo tiene todo! Lo tiene todo pero luego es un artista y llega más rápido y más lejos que otros que no tienen nada. Yo, si me dejan a mi ritmo, voy donde sea.

Nos miramos el mapa de senderos que nos han dado en el hotel, por cierto un hotel muy agradable y un chico encantador el de la recepción, nos ha explicado todas las características de cada uno de los senderos que son solo caminar, sin escalar y además nos ha dejado unos palos de trekking para Per! Elegimos el más planito aunque, según nos dice, los primeros 40 minutos es bastante rocoso y difícil pero no es necesario escalar nada. Dice que es muy bonito y que vale la pena, es el que lleva al lago Torre formado por el glaciar Cerro Torre

Ah! son 3 h. de caminar a la ida y 3 h. a la vuelta… no queremos ni pensar!

rutas-en-moto.es

 

Nos ponemos en marcha, per con sus palos y yo con mi mochila! Aguas, barritas de cereales y fruta para la comida.

rutas-en-moto.es

Me encanta hacer este sendero, de hecho le he insistido en diferentes ocasiones a Per para hacer algún sendero por el parque nacional d’Aigüestortes como la ruta dels carros de foc o por Les Guilleries pero no hay forma así que ahora, para mí, es disfrute doble!

 

rutas en Harley por sudaméricavacaciones en Sudaméricaviajando en moto por Sudamerica

 

 

 

 

 

Al principio del sendero, tal como nos ha dicho, es bastante rocoso y empinado pero es el principio y se puede con todo… cuando ya llevamos 1h. montaña arriba y montaña abajo, con rocas altas, etc. empezamos a preguntarnos qué es lo que no cuadra si eso de los 40 minutos, que para nosotros es más o eso de lo planito que para ellos es planito esto…

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esPor suerte al poquito, llega el “plano” que no es tan plano pero si es verdad que es mucho más fácil, hasta podemos aligerar el paso. Son las 11:30 y hay gente que ya está de vuelta! A qué hora habran salido?

rutas-en-moto.es

 

 

Ahora nos pasa una chica a toda velocidad, corriendo! Pero esto que es? Con lo emocionados que estábamos nosotros con nosotros mismos!

 

rutas-en-moto.esrutas en Harley por Sudaméricarutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

El sendero es muy bonito, al fondo se ve el monte Fitz Roy, El Poicenot, El Cerro Torre… y vamos bordeando el rio que tiene ese color diferente, blanquinoso, que nos explicaron en la visita al glaciar spegazzini, que es debido a la erosión que el glaciar ejerce sobre las rocas y que se le llama “leche glaciaria”

Después de 4h. horas caminando llegamos al lago, es precioso, bien vale la pena la caminata.

viajar por Sudaméricarutas-en-moto.esEl glaciar baja por el cerro Torre y su desprendimiento forma el lago, es pequeño, rodeado de montaña, súper bonito. Nos quedamos un ratito, aprovechamos para comer, una delicia… estas manzanas, aquí, ahora, me saben a gloria.

trekking en El ChaltenEl regreso es más rápido, ya nos sabemos el camino! Estamos más cansados pero eufóricos, lo hemos hecho en 3h. 30 minutos!

Estamos rotos! Tanto tiempo sin hacer ejercicio que de golpe, 7h. 30’ caminando, sin apenas parar, se dejan notar.

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esrutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

Llegando al pueblo se ven unas vistas generales muy bonitas y ya abajo, nos ha sorprendido el sonido que emiten las llamas, no lo había escuchado nunca, es graciosísimo pero muy ruidoso.

Queríamos cenar en el otro restaurante que nos habían aconsejado pero sentimos que está demasiado lejos, así que reservamos en el de ayer que está al lado del hotel… y aún así nos parece lejos!! :-)

Después de una ducha y los pies en frio por unos minutos, estamos ejem, ejem… “como nuevos”…

Me apetecía mucho probar el curanto pero no tienen. Per pide cordero y yo no es que tenga muchas ganas de pizza pero es que aquí hacen pizza a la brasa y recuerdo una que comimos en el 2011 en casa de Mariano que estaba espectacular, no es fácil encontrar sitios que la hagan, tengo que aprovechar la ocasión.

rutas-en-moto.es

 

El cordero está fantástico, es toda una sorpresa… le damos el 10! Jooo y yo con pizza!

rutas-en-moto.es

 

La pizza está riquísima pero al lado del cordero, nada que ver!

rutas-en-moto.esEl vino re-bueno, también de Salta.

Uff!! A Per le ha despertado el vino y a mi está dejando para dormir… fuuu, no puedo mantener los ojitos abiertos. Hmmm y Per no para de hacer el tonto, todo despierto… hay que ya no lo veo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone