La noche en Buenos Aires

La noche en Buenos Aires

Hoy lunes 20-10, hemos ido a pasear por Puerto Madero. Tomamos un taxi para llegar alli.

Para ir de Caballitos a Puerto Madero se pasa por prácticamente toda la Avda. Corrientes, atravesando 9 de Julio a la altura de la Plaza de la República donde se encuentra  el Obelisco. Ya lo he visitado todo paseandolo pero es muy agradable verlo de nuevo.

Hace un día de verano, cielo azul y calor, mucho calor. De un día para otro hemos pasado de estar en la temperatura perfecta a sudar por cada movimiento que se hace.

Puerto Madero está imponente, limpio y muy agradable de pasear. Se ha hecho la hora de comer y hay movimiento por las cafeterías, gente de las oficinas y algún que otro turista, no muchos. Hemos comido en Central Market, una ensalada de salmón y un agua. Es un lugar muy agradable tiene zonas separadas, una con comidas preparadas, otra con una charcutería, otra con objetos de regalo (que me encantan… hay unas bandejas de madera que me vuelven loca, espero algún día poder comprar alguna… siempre vamos con la mente en que “no podemos llevar equipaje”, “donde lo mentemos” o “no quiero gastar dinero” pero me encantan) y también tiene un restaurante. Cuando hemos acabado, como no he bebido el agua, he metido la botella en el bolso, voy al baño y a la vuelta a la mesa, va Per al baño. Mientras le espero cojo la botella de agua del bolso para beber y me extraño de que está prácticamente vacía, y cuando meto la mano en el bolso… Nooo!!! Que es esto? Tengo como tres dedos de agua en el interior!!! Todo empapado los cleenex, la funda de las gafas el monedero el dinero, toda la libreta con todas las notas… todo empapado!, por suerte y como por arte de magia, el pasaporte y el teléfono los tenía en el bolsillo interior y como el bolso es impermeable no les ha pasado el agua!!!! Se puede tener más suerte?? Estoy alucinada y feliz!! Imagina todo el pasaporte y el teléfono empapado!! De todas formas, como ya hemos paseado bastante, decidimos marchar a casa y así poder tender las hojas de la libreta con información, el dinero (por suerte no mucho) y el monedero.

Nos llama Mariano y nos dice que iremos a cenar con un amigo, su hija y el novio a un restaurante que se llama Grappa, en la zona de Palermo-Hollywood,  me sorprende la vida que hay en la ciudad, es lunes y hay mucho ambiente, los restaurantes en la zona están todos con gente y movimiento por la calle, toda la gente muy animada y con mucha “marcha” un comportamiento muy extrovertido. Lo hemos pasado genial, una conversación divertida, amena y con muchas risas.

En Grappa restauranteLa comida riquísima, hemos tomado tres entrantes para compartir; buñuelos de acelgas riquísimos, croquetas de patata pse, pse y unas tostitas con salmón ahumado, muy rico. De principal pedí sorrentinos de mozzarella y jamón con salsa de crema de leche y rucula fresca… reeeee-buenos!! Per pidió unos tortellini con salsa de tomate y albahaca también muy buenos pero lo mío era más especial. Los demás pidieron ensalada, lasagna y milanesa, no lo probé pero todo tenía muy buen aspecto y todos decían que estaba riquísimo. Postres en restaurante Grappa B.A.El vino también muy, pero que muy, bueno y los postres… un 10!! Tiramisú perfecto, mousse de chocolate riquísima, más que una mousse era una ganache espectacular y un flan de huevo contundente y de repente llegaron con un chupito de limonchello… huyyyy que rico todo… y estamos a lunes!!

Hemos quedado que mañana cenamos todos en casa, había comprado  para hoy hacer tortilla de patata y cuando se han enterado, todos querían comer tortilla de patata!!! :-) :-)

Martes, nos levantamos sin reloj y los demás todos a trabajar… siempre he estado en el otro lado, la sensación es extraña pero me encanta lo pase fenomenal ayer y ahora me siento perfecta, es como si mi trabajo actual fuera disfrutar…

Vero nos había comentado de una panadería francesa de un amigo francés, Franck Dauffouis donde hacen un pan muy rico, amasado por ellos mismos y muy artesanal. Como no, nos vamos a la panadería francesa… andando! Está lejos para ir andando, pero así hacemos ejercicio, 1h andando rápido, divertido y ahora me sentiré menos mal comiendo todo esto que hemos comprado!!

Franck Dauffouis, Boulanger, PatissierPan de Franck Dauffouis, Buenos AiresUna baguette, un pan de olivas, un croissant y queso brie… con la hora que es creo que ya estamos bien hasta las tortillas!!

Me he animado y además de las tortillas de patata he hecho una de cebolla y dos tapitas.

Muy difícil hacer las tapitas… cada una que pensaba la tenía que descartar porque no había los productos que necesitaba. Al final he hecho champiñones rellenos y huevitos de codorniz fritos. Por suerte todo me ha salido bien, ha sido un éxito y que conste que es muy difícil hacer cosas fuera de tu ciudad y tu cocina, muy difícil darle en mismo punto de sabor y muy difícil encontrar los elementos. Después de todo, se me ha olvidado hacer fotos de los platos, cuando me he acordado ya no quedaba nada. El amigo de Mariano ha traído un vino muy bueno también, Nicasia, de la misma bodega que el que tomamos en el restaurante ayer. No sé que pasa con los vinos pero todos están excelentes.

El miércoles nos vamos a pasear y de compras con Lola y Vero. Hemos estado por la zona de outlets y por Palermo. Me he comprado unos zapatos muy de moda por aquí, todas van subidas en una plataforma enorme y ahora yo también! :-) la tienda se llama “Bendito pie” y tienen de todo un poco, muy divertida.

Esta noche los estrenaré, hemos quedado para tomar una copa con Alfred y Alejandra, unos amigos moteros que viven un Buenos Aires y con el calor que hace me irán fantásticos para no tener que ir con las botas de la moto. El sito que han elegido para ir parece que es de los mas en moda en estos momentos en Buenos Aires.

Interior Hotel Faena, Buenos AiresPiscina Hotel Faena, Buenos AiresCreo que me estoy repitiendo pero, la noche de Buenos Aires me tiene totalmente alucinada, es un ambiente tan especial!. Hemos ido a una actuación de rock ingles en el hotel Faena, muy de moda en estos momentos. El hotel es espectacular, es un edificio antiguo todo de ladrillo visto que anteriormente era un almacén del puerto. El edificio lo compró un diseñador, Alan Faena y junto con el decorador y diseñador Philippe Starck han hecho una verdadera maravilla. La decoración interior es todo un acierto. Una mezcla de atrevido, y vintage.

Actuación en Hotel Faena, Buenos AiresBanares Bonfanti en Hotel Faena, Buenos Aires

La actuación ha sido muy divertida, con canciones de Bowie, The Police, Beatles, William, etc. el grupo iba vestido tipo show inglés y el cantante es todo un personaje, Banares Bonfanti me explican que es un cirujano plástico y que su hobby es el espectáculo… El ambiente, la noche en Buenos Aires es todo un espectáculo. Las chicas, cuando llevan minifalda es MINIFALDA, es como una media-tubo elástico que va del escote palabra de honor hasta justo bajo el culo, otra cosa que predomina son los brillos, pero brillos, brillos, tanto así que uno de los vestidos era rojo purpurina Navidad, los zapatos suelen tener tacones o plataformas muy altas y el pelo muy largo y el comportamiento extrovertidisimo!!!! Con todos estos datos, el resultado es explosivo, verdaderamente divertido. Me siento como Isabel La Católica en la Corte Francesa! :-)

Alfred y Per en Hotel Faena, Buenos AiresEn Hotel Faena, Buenos AiresCon toda esta explicación, casi queda eclipsado el momento más importante de la noche que ha sido el encuentro con Alejandra y Alfred!!! Nos conocimos en la reunión Harley de Punta del Diablo de enero de este año y nos hacía mucha ilusión encontrarnos en Buenos Aires. Lo pasamos muy bien y espero nos volvemos a encontrar otras muchas veces. Muchas gracias por la elección del lugar nos ha encantado conocer el hotel y la actuación de Banares. :-)

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone