Por la ruta 40 rumbo a Gobernador Gregores
Hoy es todo fácil, solo es tirar las bolsas en el asiento trasero y salir!
Se nos hace extraño ir en una camioneta con la moto atrás…
Tomamos la ruta 40! Con la moto atrás pero la ruta 40!
Al cabo de un ratito, ups! Se acabó el asfalto ya estamos en el famoso “ripio” largos tramos de la ruta 40 que están sin asfaltar, camino de piedra que no hay forma que indiquen cuantos kilómetros son y donde están situados, cada página web que consultas, policía, ACA, conductores de bus que hacen la ruta… cada persona a la que consultas, tiene una respuesta diferente, unos dicen mucho otros dicen poco, unos dicen que está muy malo otros que regular… Ahora lo comprobaremos por nosotros mismos, empieza el “ripio”!
El paisaje en este tramo de la ruta 40 es impresionante, es como estar en las películas del oeste, hasta diría que, el hecho de ir por carretera de piedras, le da un plus al paisaje incluso diría que es “divertido”, esto con una moto adecuada estaría bien hacerlo, desde luego NO CON UNA HARLEY, todo tiembla y salta, parece que la camioneta se va a desmontar de un momento a otro… sobre todo en los trozos que la piedra ha formado como una tabla de lavadero, no puedes siquiera hablar, las palabras hacen “a a a a” y no puedes continuar!
Todo esto, visto así, bien! Peeero claro que hay otros puntos de vista y el viaje está resultando de lo mas estresante… Por qué? Porque por desgracia, los tramos de ruta 40 con piedra que estamos circulando tienen justo al lado los tramos nuevos que están haciendo, a la vista listos para circular. Aunque hay todavía máquinas de trabajo y hay señales de no pasar y montañitas de piedras a los laterales para no pasar… Per me está dando el viaje, no para de protestar y refunfuñar de que estamos haciendo el tonto circulando por las piedras cuando podríamos ir por el asfalto… NO ME LO PUEDO CREER! Un Sueco, tan cívicos y civilizados ellos… discutiendo con una española porque el sueco quiere ir donde no debe y la española le va diciendo que eso no se debe hacer, si está señalizado que no se puede entrar, no se entra y punto! Además, de tanto en tanto hay barreras con bidones que cortan totalmente la carretera y N O S E P U E DE! Pues ni así dale y dale que no importa, que cuando llegue la barrera salimos… JA, salimos como?! Lanzándonos cuesta abajo por las rocas o retrocediendo hasta encontrar un llanito?…
Fue todo el tiempo por el camino correspondiente pero me dio el viaje!
Llegamos a Gobernador Gregores, cansados y hartos de piedras y saltos y desde luego hartos de ver la miel al lado mientras te estás tragando las piedras, en eso estoy de acuerdo.
El ripio empezó a la altura del desvío a Tres Lagos, son en total unos 100 / 120 km. de ruta de ripio que van alternándose con tramos de ruta precariamente asfaltada y con tramos de ruta recién asfaltada hasta llegar al total de aprox. 330 km. que hay entre El Calafate y Gobernador Gregores. Las zonas de ripio no están aplanadas, es ripio suelto, la parte buena es que apenas hemos encontrado circulación.
Gobernador Gregores es un pueblo casi fantasma… no hay nadie por las calles. Es un pueblo planito que aparece como oasis verde en medio del desierto rocoso.
Nos alojamos en el hotel Cañadón León, entramos en la recepción y no hay nadie, ups! Esto es raro… por fin, sale un señor, parece el dueño o parte de los propietarios, es muy amable. Nos muestra la habitación… bueeno y nos dice que si queremos, a las 9 hay asado, Perfecto! Me parece que no hay mucha opción, pero suena bien!
Vamos a dar una vuelta por el pueblo y aunque está muy vacío, hay un parque verde enorme con niños jugando y chicos sentados en el cesped, todo muy tranquilo. Siempre nos preguntamos de que viven en estos pueblos tan alejados de todo, suponemos que de las minas pero no llegamos a saber.
El asado, está muy bueno, son tipos de carne que normalmente no pedimos pero que está sorprendentemente bueno, lo disfrutamos mucho. El flan que pedimos de postre está fantástico, tanto que me recuerda a los que hacía la tía Pura en el pueblo… eran tan buenos… únicos diría yo!
Buen asadito, buen vino, buen postre, cama para dormir, garaje donde dejar la camioneta… BIEN!
Deja un comentario