Hemos pasado dos días en el Valle del Uco, un paisaje excepcional, rodar con la moto entre grandes extensiones de viñedos a los dos lados y con la cordillera de los Andes de fondo es una preciosa experiencia.
Las extensiones de viñedos son enormes, es algo que por mas veces que lo vea, no deja de sorprenderme… sobre todo cuando mi mente se empeña en recordar y comparar el tipo de plantación que tenemos en España, en la zona de “El Priorat” con unos vinos excelentes pero por las condiciones geográficas son parcelas mucho mas pequeñas y, sin duda, mucho más difíciles de de recolectar.
Los vinos de esta zona son espectaculares, nos encanta el Malbec y por aquí están las bodegas que producen la mayoría de los vinos que mas nos gustan.
Nos alojamos en el Hotel Fuente Mayor, muy agradable, rodeado de viñedos y la Cordillera de los Andes, una vista que no me canso de mirar, cada hora del día va cambiando los colores y la profundidad de las montañas.
Tiene Spa y piscina y desde luego que lo hemos disfrutado.
También hemos ido al restaurante 7 fuegos de Francis Mallmann, lo mejor… el enclave.
Para llegar al restaurante hemos tenido que dar la vuelta por el interior de los viñedos de la finca de la Bodega Gimenez Riili. Había un arroyo que habia crecido mucho y no pudimos entrar por la entrada principal. Una situación “divertida” divertida en cuanto a pasear entre viñedos, esto si es pasear entre viñedos, imposible más cerca pero por otro lado, nada divertido meterte en la batidora después de una comida con degustación de vinos todo el trozo, y han sido como 15 minutos ida y 15 minutos vuelta, en caminos de baches y piedras. En cualquier caso una delicia!!
En cuanto a la comida bien, bueno, pero no tan especial como debería y aunque me encanta conocer restaurantes de todo nivel seguimos pensando que nos quedamos con los asados en casa, con los amigos y en este caso no lo cambiaríamos por nada con el asado que tuvimos en el Cañón del Atuel frente al lago Nihuil con Miguel.
Los Vinos todos nos gustaron mucho, hicimos degustación de una selección que tienen, elaborado en las bodegas Gimenez Riili, especial para el restaurante. “recuerdo”
Un paseo por el Valle del Uco que reconforta el cuerpo y el alma. Totalmente aconsejable
Deja un comentario