1er. dia de ruta – Se ha roto el pedalin!

Llegamos a Punta del Este, se hizo corto el viaje, en nuestros viajes anteriores hacíamos como mínimo 400 k./día, como tengo ese registro en mi mente, este mini trayecto y después de tanto tiempo, ha sabido a poco, casi decepcionante!

Descargamos todo en el “hotel Marbella” gracioso, no? “hotel Marbella” por si echábamos en falta España! Per marcha a Maldonado para arreglar los papeles del seguro, yo me quedo por la zona. ¿Había dicho que me encanta hacer escapaditas, paseando yo sola? Pues eso, me encanta perderme por las ciudades que no conozco!, tengo una anécdota divertida de una escapada que hice en Ciudad del Cabo, yo sola, mientras Per dormía la mona, que no voy a contar porque no es el caso, pero a decir que depende de donde estas se ha de tener cuidado con las escapadas… Esto no es Sudáfrica y a día de hoy, se puede pasear tranquilamente.

Voy paseando por las calles de Punta del Este y como siempre en estas “escapadas” se me despierta una sensación casi indescriptible… voy a llamarle “libertad” o  “lo más cercano a estar conmigo” … me encanta!

Cambiando del plano interno al externo… aprovecho para comprar algún regalito, yyy… Huyyy… he visto unos zapatos que me gustan mucho, hmmm… y tienen muy buen precio, huyhuyhuyhuy… están al 50% y además son mi número de verdad!! (normalmente  llevo un 36 pero en realidad la mayoría me van grandes, mi número es un 35), pero… si los compro, donde los meto?? Me los pruebo y me encantan, pero de momento no los compro, me vuelvo al hotel con los zapatos ocupando todo mi cerebro!

Llega Per y pensamos que deberíamos comprar una cadena para la moto ya que esta noche se tendrá que quedar en la calle. Preguntamos en el hotel si saben dónde podemos comprar una cadena y nos dicen que al lado del shoping frente a “la tienda inglesa” Nos vamos y lo encontramos fácilmente, Per parece que lleve instalado un “tom tom” (navegador) en la cabeza, tiene un sentido de la orientación perfecto! Compramos la cadena… ES HORRIBLE!, pero la única que tenían.

pedal de la moto, roto por oxidaciónCuando nos vamos para el hotel, voy a subir a la moto, pongo el pie en el pedalin y puf!! me cae el pie al suelo… que pasa?? Que sensación más rara??… Resulta que se ha roto el tornillo que engancha el pedalin a la moto… roto, roto, vamos roto por desintegración, totalmente oxidado… que mal rolliiitoooo!! empezamos bien!! Lo primero que pienso es que no pase lo mismo con otros tornillos o piezas más importantes!!

pedal de la moto harley en buen estadoLa foto de la derecha es del lado que está bien y la de la izquierda es como ha quedado!

Llamamos por teléfono al mecánico de Montevideo para que nos de contacto con algún mecánico aquí que nos pueda arreglar esto ya que yo no tengo donde poner el pie y esto es inviable para viajar… a esto yo voy en la moto con un pie en el pedalin y el otro me agarro el bajo del pantalón con la mano para que la pierna me quede en la misma posición… DIGAMOS QUE, CÓMODO, NO ES!!

Alec, nos da un contacto, llamamos y a pesar de la hora, son como las 8, el chico nos dice que vayamos a su casa. Per encontró la casa como si ya hubiera estado antes… y no estaba fácil!

Es un barrio a las afueras de Punta del Este, todo casitas de una o dos plantas con jardín. Llegamos a la casa, la verja estaba abierta, entramos y sale un chico joven, muy amable y educado, abre la puerta del garaje y allí está el taller!, todos los bajos de la casa son taller. Lo tiene muy bien organizado y cuidado, tiene bastantes máquinas y tres motos, dos suyas y una que está arreglando. En el jardín de la casa tiene un coche antiguo muy bonito, no hay luz y no sé por qué motivo me da corte hacer fotos. Mientras intenta solucionar el problema, vamos hablando, tiene una buena trayectoria como mecánico, se nota que sabe lo que hace, además es muy correcto y muy agradable. Le cuesta un buen rato sacar el trozo de tornillo que había quedado dentro de cada una de las partes, es un trabajo de artista, al final lo consigue y puede arreglarlo…Bien!! Todo solucionado! Espero que esta rotura sea la única en el viaje.

Salgo de allí con mis pies en sus pedalines!! Y para celebrarlo nos vamos a cenar un asadito.

Mañana por la mañana Per ha de ir de nuevo a Maldonado, hoy no ha podido solucionar los trámites del cambio de nombre de la moto, hay bastante lio con este tema ya que todavía no ha dado tiempo de que figure en las bases de datos el tramite hecho el día anterior en Montevideo.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone