Comodoro Rivadavia a Puerto San Julián

Comodoro Rivadavia a Puerto San Julián – Mucho viento, ruta en muy mal estado y se nos rompe la cerradura del tanque de gasolina!!

Todavía estoy pensando en la centolla de ayer!! Primero fue una sorpresa porque yo esperaba la centolla y llegaron las dos cazuelitas, pensé que iba a ser un desastre pero era todo pata de centolla excelente… que espectáculo!

La verdad que hoy no me apetece nada hacer de nuevo 432 km., me quedaría en este hotel magnífico un día más con todo gusto pero según las previsiones del tiempo que va controlando Per, es mejor que marchemos para ir adelantando porque parece que vienen vientos más fuertes y tal vez un poco de lluvia.

Lo preparamos todo tranquilos, pausados, parece que no queremos marchar…

rutas-en-moto.esrutas en moto por SuramérciaDesde la habitación veo que ha subido la marea y ha tapado todo lo verde extraño que se veía pero sigo preguntándome como puede estar tan destruido el muro de la costanera…

 

Son las 11cuando estamos saliendo y todavía hemos de poner gasolina.

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Por fin salimos de la ciudad, sigue sorprendiéndome, a la salida siguen esas montañas que parecen de arena y al cabo de unos cuantos km, después de Caleta Olivia…

 

 

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cantidad de pozos de petróleo perforando… supongo que es por ser la primera vez que veo campos de perforación de petróleo pero me dejan perpleja.

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El tramo de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, unos 80 km., es muy feo, parece que es la única parte te la eterna ruta 3 que tiene todavía su tramo original, es estrecho con muchos baches, agujeros, rodadas y otros rotos varios, que lo hacen “incomodo” por decir algo ya que la palabra para los que vamos en moto es PELIGROSO, a todo esto hay que sumarle que no hay prácticamente arcenes de rescate. Por un lado hay caída al mar y por el otro montaña.

Ahora están haciendo la nueva ruta y ojala que terminen cuanto antes!

A la Llegada a Caleta Olivia, aunque no es que necesitemos gasolina, paramos igualmente así seguimos el consejo de todos los amigos “gasolinera que veas, carga” pero sobre todo para quitar tensión de este tramo infernal que hemos pasado.

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Mira tú que cosa que ahora no hay forma de abrir el tanque de la gasolina! La llave da vueltas y vueltas se ha roto totalmente! Increíble, increíble todo… que se haya roto de repente y que hayamos parado aquí, que en circunstancias normales no hubiéramos parado hasta más adelante y ya ves aquí es el mejor sitio donde nos podía haber pasado… mejor aquí a 77 km. de una ciudad y además un pueblo bastante grande que en medio de la ruta donde no hay nada…

Hemos probado todo lo posible pero nada, el señor de la gasolinera es un encanto. Le preguntamos si sabe de algún cerrajero que pueda ayudarnos en domingo y él mismo ha llamado por teléfono a un cerrajero del pueblo. En 15 minutos ha llegado un chico y lo ha solucionado en un momento. Se había roto una parte del bombín y lo ha sacado de forma que podemos continuar viaje sin tener que esperar a que nos trajeran un recambio de Harley o tener que andar buscando por el pueblo una tapa con una rosca igual… vamos que una cosa tan tonta nos hubiera complicado bastante la vida.

Hemos tenido suerte y con una hora y 150 pesos, en un domingo… hemos podido seguir viaje.

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esSi la carretera ayer estaba mala y hacía viento, lo de hoy ya es para premio. Siguen tramos de carretera horribles, no solo con rodadas sino que de tanto en tanto hay unos agujeros enormes y también hay tramos que están en reparación y no está totalmente asfaltada de forma que hay como surcos… fatal! y del Viento… que decir del viento  aparte de que ya estamos saturados… poca cosa mas. Se nota como Per va luchando con el viento que viene de un lado y de repente viene del otro, además con rachas fuertes de verdad. A decir también que el ruido en el casco, entre el motor y el viento,  es fortísimo… muy pesado.

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El paisaje sigue siendo el mismo kilómetros y kilómetros y kilómetros…

La verdad que, por aquí, tener las carreteras todas asfaltadas y en condiciones es todo un presupuesto.

Creo que Per está por llegar de una vez a Puerto San Julián sin parar ni una sola vez… por Dios que dolor de culo!!!!!!! Llevamos dos horas y media sin parar, como no pare en este próximo pueblo que anuncian a 30 km. le digo que pare ya!

Uf!! Por fin! Ha parado!!! Además estoy muerta de hambre!

Comemos unas empanadas y un café y seguimos, nos quedan 150km. no es mucho pero el día de hoy está siendo como una prueba de resistencia, como pueden vivirse de forma tan diferente 400km… ayer no me pareció tan grave y hoy estoy loca por llegar al punto de destino.

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Aquí está Puerto San Julián!

 

Ah! y como chiste… decir que, no me pregunten porque pero ayer, cuando hablábamos de cuál iba a ser el destino de hoy y Per dijo Puerto San Julián… yo puse en mi mente un puerto de montaña… Cómo y porqué puse en mi mente un puerto de montaña, no tengo ni idea pero la sorpresa, tonta, que me he llevado cuando he visto un puerto de mar… después de la prueba de resistencia que ha supuesto para mí el día de hoy… alguien tendría que haberme visto la cara!!

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San Julián es un pueblo tranquilo, como de vacaciones… qué bien! Justo lo que necesito.

 

rutas-en-moto.esA la entrada hay una Iglesia, la primera que veo en todos estos pueblos, hay un cartel grande que dice “Puerto de San Julián donde se ofició la primera misa en Argentina”…

Según internet, este es un pueblo con historia, aquí se dio el primer avistaje de amerindios patagónicos por parte de los europeos, el primer acto de evangelización en lo que hoy es este país, donde en 1520 llegó Fernando de Magallanes…

rutas-en-moto.esAdemás tiene una base militar de donde salió el avión que realizó la primera misión sobre las islas durante la guerra de las Malvinas y que lo tienen como monumento, justo frente al hotel.

Cenamos un poquito en el restaurante del hotel y nos vamos a estirar, YA!

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