De Rio Gallegos a El Calafate

De Rio Gallegos a El Calafate – Un viento endiablado, hasta hoy, el peor trayecto del viaje

Salimos de Rio Gallegos hacia El Calafate! Estamos deseando ver los glaciares!

Ayer nos quedamos en el hotel, sin hacer nada. Las previsiones del tiempo eran buenas pero con mucho viento y para hoy bajaba un poco así que decidimos esperar a hoy.

Nos ha ido muy bien quedarnos en el hotel, hemos descansado de estos tres días intrépidos y maravillosos por Ushuaia y me he puesto “un poco” al día, hay tantas fotos y tanto que contar que ha ido bien no poder continuar el vbiaje ayer.

La ruta ha empezado bien, no mucho frío, no mucho viento pero a medida que ha ido avanzando ha ido empeorando hasta llegar a un punto verdaderamente desagradable.

De Rio Gallegos a El Calafate

 

El paisaje, como siempre muy bonito aunque hoy lo hemos disfrutamos poco, “por decir algo”.

 

 

Los últimos 150 km. hasta llegar a El Calafate son de lucha continua contra el viento. Un viento soplando fuerte, seguido y racheado. La suerte es que la carretera, menos mal, está en buen estado, aun así he de decir que es peligroso. El viento sopla fortísimo y de repente viene como una ráfaga endiablada por otro lado totalmente inesperado, la sensación atrás es como el látigo de un parque de atracciones. Hay un momento con un camión que nos cruza que la sensacion, sin exagerar es… como un centrifugado, no se explicarlo de otra forma.

rutas-en-moto.esrutas en harley por sudamericaParamos en un punto señalizado de “foto turistica” unas vistas preciosas pero el viento es tan fuerte que nos lleva, no es ni bonito ni comodo estar asi.

 

viajando en harley por la Patagonia Argentina

 

 

La moto parece que se va a tumbar de un momento a otro.

 

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esrutas en Harley por Suramerica

 

 

 

 

 

La llegada a El Calafate es como para abrir una botella de cava.

Llegamos que el cuerpo, congelado, sigue moviéndose solo, la cabeza como un bombo y los oídos, sin oír nada, solo un pitido… pero hemos llegado!! Espero no vuelva a hacer este viento en todo el viaje pero me da que hasta que no salgamos de La Patagonia, estará con nosotros.

Al entrar en la habitación del hotel, cuando lo que más quiero es tirarme en la cama y recuperarme del frio, del ruido del viento, el motor y de todo… Tachan!! Es como estar en la disco! Esta semana es “La fiesta del Lago”, lo he ido leyendo a la entrada al pueblo y hoy actúa Sergio Dalma!! Pero no pensé que los íbamos a tener en la habitación!

Nos ponemos los tapones y nada se escucha como si estuvieran aqui mismo pero estamos tan kao que nos igual nos dormimos.

Después de esta medio recuperación, nos vamos a pasear por el pueblo y a buscar el restaurante que nos aconsejó un camarero de un restaurante que estuvimos ayer en Rio Gallegos, nos dijo que hacían muy buenas cosas a las brasas.

rutas-en-moto.esrutas en Harley por SudamericaEl pueblo es muy turístico, todo está enfocado al turismo, restaurantes, tiendas de suvenirs una detrás de la otra y también muchas tiendas de ropa de deporte.

 

rutas-en-moto.esEncontramos el restaurante, parece que estará todo muy bueno, tienen los corderos puestos a las brasas como los tenían en Ushuaia. Hoy comemos, salmón y trucha a las brasas, está bueno, sobre todo la trucha aunque ahora será difícil sacarse de la mente la merluza negra.

Hemos hecho reserva para pasado mañana, probaremos el cordero patagónico en El Calafate a ver que tal está.

viajando por la Patagonia ArgentinaCuando vamos llegando al hotel, escuchamos a Sergio Dalma cantando… no hay otra, es mejor ir al recinto de la actuación porque en la habitación tenemos el mismo volumen!

Está lleno a los topes, durante toda la semana son actuaciones gratuitas y parece que es un evento muy importante para la zona.
Sergio Dalma… pse pse, la gente lo sigue, canta canciones con él, le aplaude, lo filman… pero es que suyas solo ha cantado tres, el resto es todo canción italiana…

En fin! Se acabó por hoy… Sergio sigue cantando pero nosotros ya ha llegado ese momento que podríamos dormir aquí mismo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone