Hemos completado la ruta 40! En este punto podemos decir que de una forma u otra hemos rodado toda la ruta 40! La hemos hecho en diferentes etapas; en el 2002 hicimos de Mendoza a Bariloche, en el 2006 hicimos de Mendoza a La Quiaca, todo en moto y este año hemos hecho el resto, no todo en moto, ha habido un tramo que hemos cargado la moto en una camioneta pero hemos rodado todo el tramo de ruta 40 que nos faltaba.
Hoy dejamos San Martín de los Andes y seguimos ruta a Neuquén
Después de tres días de nubes y lluvias, salió en sol! Cielo azul, poco viento y temperatura bastante buena… perfecto para todo y como andar en moto tiene estas cosas, en lugar de quedarnos un día más y disfrutar de San Martin con sol, nos lanzamos a la carretera, día perfecto para manejar, hacer camino y como no, disfrutar de la ruta.
Para hoy tenemos aprox. 428 km hasta llegar a Neuquén, los haremos por la ruta 234 y 237, toda esta zona sigue siendo de mucho viento así que es perfecto que nos haya salido un día así.
Salimos de la casa con esa sensación de tristeza por dejar algo que nos ha hecho sentir tan bien y a la vez con la alegría de haberlo vivido y la emoción de encontrar nuevos momentos maravillosos, esto es la aventura del camino.
La ruta sigue siendo un espectáculo, un gran rebaño de vacas, a veces puentes en condiciones “no muy buenas”, otras veces montañas, otras veces rectas increíbles en las que pasas horas y sigue la recta, lagos, ríos… todo grande.
Llegamos a Piedra del Águila, paramos a tomar una manzana y un café. Afuera de la gasolinera hay puestos de venta de tortas fritas, milanesas, etc. pero, en realidad no invita mucho a ir a comprar nada en estos puestos… es súper pintoresco y probablemente este muy bueno, sin embargo mejor solo mirar
A la salida del pueblo, entendemos un poco más del nombre que lleva, hay unas montañas sorprendentes, bajitas pero tan especiales!, te hacen volar la imaginación a que en la falda de esta montaña y con este nombre ha de haber un campamento indio por fuerza! No puede ser de otra manera, te lo imaginas… un campamento hecho con tiendas de pieles pintadas, la hoguera en medio tirando humo y los indios alrededor fumando la pipa
La llegada a Neuquén ha sido toda una sorpresa para mí, me esperaba un pueblo más grande que San Martin de los Andes pero en esa onda y me encuentro una ciudad grande y organizada como no he visto desde la salida de Buenos Aires.
Tiene de todo, buses, taxis… todo, todo de ciudad, ciudad. Una cosa que me viene llamando la atención y que no he alcanzado a fotografiar hasta ahora es que en cada pueblo, por pequeño que sea tienen una tienda importante de productos para fiesta.
Llegamos al hotel que Per ha reservado y es otra sorpresa, es una casa grande, con jardín y piscina que la han modificado para tener habitaciones para huéspedes, está muy bien, diferente, nos gusta!
Vamos a cenar a una trattoria que, según nos dicen en el hotel, hacen bien la trucha. Efectivamente, está muy buena, la mejor que hemos comido en todo el viaje, además la salsa de hongos, que la hemos pedido aparte para que no nos inunden la trucha, está bonísima… ahora resulta que queremos más!
El vino también muy bueno, hemos pedido un blanco Chardonnay de las bodegas Santa Julia de Mendoza, se llama Alambrado, bien de precio y bueno.
El postre una catástrofe, nos habíamos animado con lo bueno que estaba todo y hemos pedido tiramisú… fatal! Aunque esto tiene su lado bueno, así el que hago yo siempre es el mejor!
Deja un comentario