Buenos Aires, día de médicos y cena con amigos
Esta mañana no tengo nada de hambre. He intentado desayunar y de nuevo se ha hinchado. Tengo prisa por empezar a buscar el médico e ir a ver si se soluciona todo esto.
En la habitación, Per llama a Mariano para que nos aconseje un médico o centro de confianza donde ir y yo contacto con mis médicos de confianza. Mi homeópata en Barcelona, me dice que hay un homeópata muy bueno en Buenos Aires, que incluso ha creado universidad, con el que es muy difícil tener consulta pero que cualquiera de su equipo será bueno. Llamo y por suerte ha tenido una cancelación en ese momento y puede atenderme a las 17:30…bien!
Nos vamos al centro médico que Mariano nos ha aconsejado, el Swiss medical. Me han atendido muy bien. La doctora también opina que lo más probable es una obstrucción en las glándulas salivares y aconseja una ecografía para ver mejor, dice que la pueden hacer en el mismo centro al momento y revisarla ella misma. Ahora mismo no lo tengo tan hinchado así que salgo un momento para comer algo y que puedan hacer la ecografía en el momento álgido pero… ha! Cosas que pasan, apenas se ha hinchado… me hace la eco y lo que dice es que no ve nada obstruido pero si ve una inflamación. Vamos a la doctora, que está en el piso de abajo y rápido nos atiende. Por suerte no le da mucha importancia, me dice que no es nada feo, que la obstrucción la puede ocasionar algo tan pequeño que no se pueda ver y que de alguna forma la obstrucción no es muy grande ya que se hincha y deshincha por si mismo, me dice que tome cosas ácidas para producir saliva y que así se arreglará solo… Me quedo mas tranquila porque se ha descartado que sea algo feo y también porque todos coinciden en el mismo diagnóstico.
Ya son las 15:00 solo nos da tiempo de comer una ensalada e ir al homeópata. Está lejísimos, en el gran Buenos Aires, es un barrio muy agradable y tranquilo, con casitas (torrecitas).
El doctor es verdaderamente bueno, me ha atendido muy bien y con la secretaria lo han organizado todo de forma que ellos mismos han encargado el remedio en la farmacia especializada más cercana donde nosotros vivimos y ya me han dado el nro. de recogida en una tarjeta con la dirección de la farmacia y nos han pedido el taxi para la vuelta.
Según el doctor, puede ser una obstrucción que puede haberse generado por infinidad de factores, me dice que con el remedio que me da, en principio, debería solucionarse en un día y que en cualquier caso, nos comuniquemos por mail o teléfono.
Con todo esto yo ya estoy mucho más tranquila, además ya lleva todo el día que no se hincha tanto.
Esta noche hemos quedado en ir a cenar con Mariano y todo su grupo de amigos que suelen reunirse de tanto en tanto y que ya conocemos a alguno de ellos. Por un lado tengo ganas de ir para verlos pero por otro lado tengo miedo de que vuelva a hincharse a lo grande, la verdad es que no comería nada con tal de que no haya ninguna reacción, ya he empezado a tomar el remedio y ahora mismo me quedaría en la cama.
La cena es en un restaurante pequeño, italiano, que tiene mucha fama ahora en Buenos Aires, se llama “cucina paradiso”, la pasta la hacen ellos mismos y la calidad de todo es excelente. Somos un grupo de 8 hombres encantadores y yo… se puede estar mejor?
La cena ha sido muy divertida, hemos reído mucho, la conversación amena, culta, de nivel, con un humor divertidísimo, lo hemos pasado muy bien y yo me siento feliz porque además de todo lo bien que lo estoy pasando, no se me ha hinchado nada.
A la salida, todos han marchado y mientras esperábamos el taxi hemos estado hablando un rato con Mariano. Mariano y Per son amigos de los de verdad, de los que no importan las distancias, de los que son y se quieren… mejor dicho, nos queremos ya se ha creado un apego especial en todos estos años, somos como una familia.
Deja un comentario