La ruta para hoy es Buenos Aires – Zárate, pasar la noche en Zárate, con Juan, hacer un asado de taller y poner a punto la moto para el viaje.
Todo está en orden, ya ha pasado el susto, yo ya me encuentro bien, tenemos la moto cargada y estamos a punto de salir.
Se podría decir que hoy empieza el viaje al Sur pero como vamos a Zárate, aprox. 90 km. para visitar a Juan, nuestro amigo y mecánico de la moto en Barcelona y así hacer los últimos preparativos… creo que daremos mañana “el pistoletazo de salida”
Tomaremos la autopista 9 de julio para llegar a General Paz, luego la Panamericana y enlazar con la ruta 9
En el camino, pasamos por Villa 31, es una villa miseria que se asentó en Buenos Aires en 1932 con el nombre de “villa desocupación”. Han intentado erradicarla en varias ocasiones pero no lo han logrado. Es el asentamiento ilegal más emblemático de Buenos Aires por estar ubicado en el principal centro de trasbordo de pasajeros a la ciudad y por estar a pocos metros de los barrios mas cotizados. El Padre Mugica es la figura iconica del asentamiento. Son montones de casas a medio construir, se podría decir que bajo el puente de la autopista.
Antes de llegar a General Paz nos quedamos atascados en medio de un taco de camiones, bajo un sol achicharrante y a una temperatura que lo más placentero ahora mismo es ir dentro de los cascos y yo, para más calorcito rico… llevo puesta la chaqueta (para no quemarme del sol) y el buff finito por la boca porque no quiero que me entre ninguna cosa… me he quedado un poco hipocondríaca por lo que me ha pasado estos días, todavía no se sabe el motivo por el que se me hincho el cuello pero por lo que decían los médicos podría haber sido una alergia por algo en el ambiente, así que muerta de calor pero con buff!
El viaje, solo de 90km. se ha hecho largo y muy pesado pero por fin llegamos a Zárate!
Zárate es un pueblo planito, en la orilla del Rio de la Plata. Se caracteriza por un largo puente, tipo Golden Gate, que une la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos y es el epicentro de la fabricación de coches en Argentina, incluso tiene un puerto especializado en el transporte de coches .
Llegamos al taller de Juan, lo tiene muy bien montado, este chico es un luchador nato, tiene muchas ideas y muy buenas.
Cuando en Barcelona empezó a notar la crisis, se volvió a Tandil, su pueblo y luego, sus ideas y su olfato, le han llevado a Zárate.
En el taller, además de arreglar y mantener motos y coches, está haciendo realidad otro de sus sueños que es rehacer o customizar coches de época. Además está en contacto con Discovery Chanel y ha hecho algún trabajo con ellos, me pareció interesantísimo.
Lo primero que hemos hecho es tomar unas cervecitas y ponernos al día, lo primero es lo primero
Cuando ya lo hemos tenido todo en casa, de vuelta al taller, Per le ha ido diciendo a Juan todas las cosas que le gustaría hacer en la moto antes de iniciar el viaje. Quiere que le revise el cable del embrague, va un poco duro, también quiere poner unas gomas entre el manillar y la horquilla para amortiguar las vibraciones y cambiar el aceite. También cogemos dos bidones; 1 de 10 l. y otro de 5 l. para gasolina de reserva en los tramos largos donde no hay ni gasolineras ni nada de nada y también cogemos una manguera finita, por si hubiera que traspasar gasolina de un depósito a otro.
Con todo esto ya se puede decir que tendremos la moto a punto para los aprox. 6000 km. que prevemos hacer.
Entre una cosa y otra ya se ha hecho la hora de empezar el asado, ahora es el momento “olor a asado” como levanta el animo!… Argentina huele a asado! creo que es un olor característico de este país, hasta esta mañana en plena Recoleta de Buenos Aires, cuando estábamos cargando la moto, olía a asado, nos encanta este olor, siempre que olemos a asado se nos dibuja una sonrisa en la boca!
Esto es un “asado de taller” entre las motos, entre los “fierros” con los amigos. Está más que bueno y el vino está riquísimo… Trumpeter, un vino de aprox. 4 euros en el supermercado por el que se podría pagar tranquilamente el doble.
Uno de los amigos de Juan que está en el asado, nos ha traído un montón de información de sitios a ver y donde ir, es un encanto de persona, él había ido hace dos años con el coche y con la familia, nos ha explicado muchas cosas muy interesantes, las he anotado todas!! Con esta conversación que hemos tenido ya estamos deseando salir!!!!
Estamos tan bien que se ha hecho tardísimo, son la 1:30 y mañana hemos de levantarnos temprano para acabar de hacer todas las cosas en la moto.
Deja un comentario