Everglades, un día inolvidable!

Everglades, un día inolvidable!

Hoy vamos a los Everglades!

Everglades es un terreno pantanoso de 6.000 m2. que se encuentra al sur de Florida.

Es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo, está declarado patrimonio de la humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de interés internacional.

En estos terrenos pantanosos hay gran cantidad de animales exóticos, entre ellos los cocodrilos que es lo que más nos llama la atención, yo estoy alteradísima con la idea de ir en un aerodeslizador por el pantano y ver si encontramos algún cocodrilo… espero que los tengan atados y no sea como la serie que a veces vemos en TV donde se dedican de forma brutal a matar cocodrilos MUY GRANDES y MUY SALVAJES.

Cuando salimos de casa nos damos cuenta de que hace mucho viento y la temperatura ha bajado en picado, subo en un momento para coger el jersey de Per y aprovecho para coger otra chaqueta que uso como chaqueta de debajo o de bufanda, dentro de lo que cabe, voy bastante bien abrigada pero Kim y Ricard llevan pantalón corto y sólo un jersey muy finito… pensamos que se arreglará el día y nos vamos.

Llegamos a Everglades, bajamos del coche y…. huy, huy, huy!!! Que friiioooo!!! Nos quedamos tiesos!! no creo que podamos soportar tres o cuatro horas en el aerodeslizador en estas condiciones. Cuando sacamos las entradas nos avisan que así no podemos ir y mejor si nos compramos alguna sudadera o algo de lo que tienen… no nos gusta la idea de comprar nada y nos vamos pero cuando estamos por subir al aerodeslizador, vemos que esto es imposible, estamos cagados de frio… de repente se me enciende la luz y digo —Bolsas!, Yo quiero una bolsa de basura! Será como un corta viento

La señora del mostrador de las entradas no entendía nada… —Are you kidding me?

—No, no… please give me four trash bags!

Vacaciones en FloridaSe mete en la trastienda y sale con dos bolsas magníficas de tamaño industrial y gruesas…  solo dos! Me costó pero me dio dos más, creo que por la prisa que tenía para que fuera al aerodeslizador y saliéramos ya a la ruta… tendríais que ver la cara de Richard cuando vio que se tenía que meter allí dentro! Jajajaja  Hacemos un agujero para meter la cabeza y ahí nos tienes como los teletubis pero en negro!… jajaja  Un circo pero hemos ido calentitos todo el viaje!!!!

Everglades, Vacaciones en FloridaCon las prisas, al principio he tenido un poco de problema… todo a la vez! El aerodeslizador que sale, yo que tengo que guardar las gafas, que me he hecho un poco grande el agujero de la cabeza y me he tenido que hacer un nudo para que no entre el aire… jo! pero ahora me queda corto y llevo la mochila y no me lo puedo pillar bien por debajo del culo… miro a los otros y van súper bien arreglados… en esas el tipo del aerodeslizador dice —Put on your plugs guys, we are off!… mierda!

Everglades, Vacaciones en FloridaAhora no hay forma de encontrar los puñeteros tapones, no en un bolsillo, no en el otro, la bolsa de plástico como un globo hacia arriba y me tapa los ojos… no veo nada! Ah! los tengo debajo del culo, chafados!… el aerodeslizador va a velocidad considerable y un ruido que parece un avión… Per va diciendo —Agárrate! Agárrate!… coño!, cómo? Saco las manos por los agujeritos que he hecho en la bolsa…jooo!!! que no puedo sacar los tapones de la bolsita y no veoooo… a ver si los voy a perder… Aahhh!!! Por fin! Me los meto como puedo por las orejas y me agarro al asiento… uf! Ya! I am ready!!!

Everglades, Vacaciones en FloridaEverglades, vacaciones en FloridaEsto es fantástico, una pasada!!! Me encanta lo que estoy viviendo! Y ahora sí, menos mal que voy agarrada con una mano porque ha hecho un trompo a toda velocidad!!

Vacaciones en Florida

 

Va haciendo cambios de velocidad, de tanto en tanto vamos lento para ver si encontramos algún cocodrilo y de repente es como si despegara.

 

Vacaciones en Florida

 

En una de estas paradas para buscar cocodrilos, coge una hoja de las que hay por el agua y nos explica un montón de cosas sobre esa hoja, la rasga y saca un gusano que después de explicarnos no se cuantas cosas del gusano, va y se lo come!… Frequito, fresquito!

Vacaciones en Florida, Estados Unidos de América

 

Vacaciones en FloridaLlegamos a una casa vieja, de madera, en medio del bosque, y nos explica que el presidente Roosevelt utilizaba esa casa para estar cuando iba de caza con sus amigos.

Bajamos para hacer una foto, yo soy la última en bajar  y cuando veo cómo van bajando uno a uno con sus bolsas puestas… jajaja es chistosísimo… a Richard sigue sin gustarle el modelo, no está muy cómodo en esta situación pero si no quiere congelarse no le queda otra!

Vacaciones en FloridaVacaciones en Florida, Estados Unidos de América

No vemos ningún cocodrilo grande en todo el viaje, solo unas crías pequeñitas, algo es algo! aunque no creo que cuando o donde estén los grandes hagan paseos así con la gente…

Después de la ruta, hay una pequeña exhibición de un cocodrilo y luego puedes hacerte una foto cogiendo en brazos a uno pequeño. Nos ponemos en la cola, ya sin bolsas aunque no por calor, hace un frio que las hubiéramos dejado puestas con mucho gusto.

Vacaciones en FloridaEntramos al recinto del show, son unos bancos de madera haciendo escalera y abajo hay como una jaula con un cocodrilo dentro que parece que está muerto, ni se mueve! Richard y Kim se sientan en la primera fila y nosotros detrás.

Sale un señor, muy bueno haciendo show y entre otras cosas dice que necesita alguien del público para ayudarle, empieza a buscar y… a quién elije?… a mí! Impresionante!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, verdad?… pues aquí las imágenes y la filmación fantástica que hizo Kim!

De vacaciones en Florida, LosEverglades

Vacaciones en Florida, EvergladesVacaciones en FloridaVacaciones en Florida Vacaciones en Florida, Everglades

Vacaciones en Florida

Vacaciones en Florida, Everglades

 

El show continua con una exhibición donde mete la mamo en la boca del cocodrilo y poca cosa mas.

 

Vacaciones en Florida

 

A la salida podías hacerte una foto con un mini cocodrilo que como ya estaba entregada a todo, he cogido al cocodrilo (estaba ivernando por lo menos)  y me he hecho una foto!

Ha sido un día inolvidable, lleno de experiencias, vivencias, sensaciones, risas… no tengo palabras, lo he pasado genial!

Esta noche es la última noche en Miami Beach, lo he pasado tan bien y nos sentimos tan a gusto en esta casa que yo me quedaría con los ojos cerrados.

Vacaciones en MiamiVacaciones en Miami

Para despedirnos, por aquello de la proximidad con Cuba, nos vamos a cenar a un restaurante Cubano que, además, por aquellas casualidades está en la calle Española!.

 

 

Vacaciones en MiamiComemos unas entradas; yuca frita, plátano frito, tostones de camarones y de carne y

Vacaciones en Miami BeachVacaciones en Miami Beachdespués; ropa vieja y cerdito al horno ambos acompañados de arroz, yuca hervida y una salsa. Para beber ellos cerveza y yo una copa de vino Malbec de Mendoza.

Todo muy, muy bueno, una buena despedida de Miami Beach.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone