Fin de semana en Barcelona.
Desde que llegamos a Barcelona en el mes de Abril, todavía no hemos hecho ninguna salida en moto
Después de 6 meses sin tocarla y con unas pequeñas modificaciones que Per quería hacerle (siempre hay “pequeñas modificaciones”) y unido a que el taller siempre está a tope de faena… todavía estamos sin moto, así que tengo un poco abandonado el blog
He pensado que aunque no esté cien por cien ligado a nuestros viajes en moto, hablar de restaurantes o actividades, también podría ser de interés para algunos moteros viajando por Barcelona y alrededores por lo que os cuento unas salidas que hicimos con motivo de la visita de unos familiares y amigos de Suecia.
Cuando vienen amigos de fuera, les encanta ir a sitios autóctonos donde no hayan muchos turistas… Por bueno y por malo, esto es una tarea cada vez más difícil! A día de hoy, las redes sociales hacen que todo se sepa a la velocidad del rayo.
Como últimamente estamos pasando bastante tiempo por Sudamerica o Suecia, cuando volvemos a Barcelona, hemos pasado a disfrutar nuestra ciudad, además de como ciudadanos, como turistas y la verdad es que se descubren muchos lugares y muchas sensaciones que sin la visión de turista nunca los habríamos descubierto.
Simplemente pasear por la ciudad… Tibidabo, Ensanche, Paseo de Gracia, Barceloneta, Puerto Olimpico, Puerto, Montjuic, Ramblas, Mercado de la Boqueria, Casco antiguo, Santa Maria del Mar, Barrio Gótico, Catedral, Sagrada Familia… etc, si lo haces como turista todo cambia, te das cuenta, todavía más, de lo preciosa que es la ciudad yo estoy impresionada. Siempre me gustó mucho Barcelona pero cada día me enamora más.
En esta ocasión no pudimos acompañarles todo el tiempo pero como buenos suecos venían con muchas ganas de sol y hubo mucha suerte porque esta primavera, más que primavera está siendo verano! Visitaron la Sagrada Familia, Fueron a cenar al Nacional (les gustó mucho) Pasearon por Montjuich, vieron las fuentes, pasearon desde el puerto Olímpico a Barceloneta, tomaron el sol hasta quedar bien rojitos fueron a comer una paella a la Fonda, en el Port Olimpic, y nos dijeron que estuvo todo muy bueno (nosotros no hemos estado en ese restaurante)
En esta ocasión nuestra elección de restaurantes fueron La Cova Fumada y L’Hostia, en la Barceloneta y El Mesón de Aranda en la Avda. del Tibidabo.
La Cova Fumada es un típico autóctono de la Barceloneta, siempre genial y a pesar de que cada vez es más conocido, no pierden ni la calidad ni su forma de ser y hacer. Los imperdibles en este local son: “La bomba” “los garbanzos con morcilla y chistorra”, “las sardinas a la placha” y lo que te aconsejen del día, todo suele estar MUY BUENO hoy ha sido alcachofas a la brasa, navajas y tellinas… espectaculares!! y como final un café “pirata” Mmmm riquisimo!
El Mesón de Aranda, un clásico de la comida castellana, hacen un cochinillo o un lechazo al horno de barro espectacular y, además, el enclave es muy bueno para, después de comer o cenar, poder ir a tomar una copa al
mira blau con unas vistas de Barcelona que merecen la pena.
Otra cosa a tener en cuenta para elegir este restaurante es que el tranvia blau está de nuevo en funcionamiento, algo que me parece encantador.
Para cenar, no es que tuviéramos mucha hambre pero como despedida fuimos a L’Ostia en La Barceloneta, todo espectacular y el enclave, en plena Plaza de San Miguel es super agradable.
Que disfrutéis mucho de vuestro paso por estos restaurantes !!
Deja un comentario