Un día en Los Cayos de la Florida
Para llegar a Los Cayos de la Florida, se podría decir que hemos pasado el día en el coche pero ha sido muy bonito y muy gratificante.
Los Cayos de la Florida quedan al sur de la costa de Florida y están a lo largo de una carretera de una sola dirección de ida y una sola dirección de vuelta de aproximadamente 320 Km. La velocidad máxima es de entre 70/80 Km./h. y se forman bastantes atascos, eso quiere decir que hay que ir con paciencia y tiempo.
Hemos estado unas 5 o 6h. para llegar a Key West y unas 4h. para regresar a casa, aun así, ha merecido la pena. Todo el trayecto es muy bonito, está lleno de cosas especiales como atravesar el puente de las 7 millas,
nos hemos bañado en una playa del Golfo de Méjico! El baño ha sido corto pero reconstituyente, además, el saber que me estaba bañando en el Golfo de Méjico le daba un plus muy especial.
Hemos estado en el southernmost point (el punto más al sur de América) y que está a 90millas de Cuba… dicen que en un día claro se puede ver Cuba.
además hemos tenido la suerte de poder ver la puesta de sol!
Aparte de todo esto, el simple hecho de pasear por Key West con todas sus casas tan especiales y las casas, comercios, etc, a los lados de la carretera… Todo el trayecto en sí, es toda una experiencia, solo puedo dar gracias de haber podido vivir y experimentar el día de hoy.
La comida!!! Como no voy a hablar de la comida! Si somos unos “forofos” de la comida y la bebida!!!!! Queríamos comer unas langostas o unos cangrejos pero en el momento que hemos decidido comer, no hemos encontrado nada de forma fácil y no había mucho tiempo para buscar.
Hemos encontrado un sitio muy particular, con una “decoración” hecha por los propios clientes… puedes escribir lo que quieras en las vigas de madera o puedes firmar un billete de tu moneda y pincharlo también en las vigas… lo que se te ocurra… Hemos comido unos pescados de la zona; amberjack, Mahi Mahi (parece que es un pescado mamífero similar al delfín) , gambas y pastel de cangrejo que lo acompañaban con diferentes cosas tipo aros de cebolla, patatas fritas, maíz y ensalada, no ha estado mal pero no ha sido maravilloso.
Como postre hemos pedido el postre más emblemático de los Cayos; Key Lime Pie (Pastel de lima de los Cayos) nos han preguntado si lo queríamos frito o normal… hemos pedido uno de cada. No estaba mal aunque estoy segura de que los hay mejores, en cualquier caso… una bomba!
Interesante también tener pelícanos a 3 o 4 metros mientras estas comiendo.
Ha sido un día mágico, muchas cosas, muchas vivencias en un periodo corto… como un subidón de energía… Wow!! Oh my God!!
Deja un comentario