Montevideo, aqui estamos!
Llegamos puntuales, la recogida del equipaje y la aduana ha sido visto y no visto… rápido y eficiente.
La diferencia horaria de Uruguay con España es de 3 h. menos, así que ahora en Barcelona serán las 14h.
Hace un sol de verano reconfortante, nada más llegar al vestíbulo del aeropuerto ya notamos que estamos en Uruguay… todos con su mate debajo del brazo!
Viene a buscarnos al aeropuerto Alejandro, el dueño del apartamento que hemos alquilado en Montevideo… viene con su mate, jajaja le pide a Per que, durante el trayecto, lo aguante y que lo vaya cebando… jajaja ha perdido toda practica, le sobran cosas en las manos y cuando lo ceba, ha tirado el agua al centro, cuando ha de echarse al agujero… Alejandro se partía de la risa… dice que necesita un curso de recordatorio y que nos explicará todo el lenguaje alrededor del mate.
Mira que cosas tiene la vida que cuando hicimos la petición de disponibilidad a este apartamento, Alejandro nos contestó diciendo que sí estaba disponible y que creía que nos conocía… cómo? Cruzamos varios mails y resulta que sí, nos conocíamos… él está casado con una catalana y estuvieron viviendo durante unos años en la Barceloneta, en el ático del edificio del bar Daguiri (que ya no existe), todo esto en la época que nosotros hacíamos tantas fiestas en la terraza de la playa y por conexión con Jordi había estado en alguna de esas reuniones… se acordaba perfectamente de todo y de conversaciones que habían tenido con Per, incluso se acordaba de mi… no es casual? Tantos apartamentos para alquilar en Montevideo y damos con el! Yo, sinceramente no me acordaba de él pero Per, cuando lo vio y empezaron a entablar más conversación ya le vino todo a la mente.
Un chico encantador, nos ha llevado a casa y nos ha explicado todo alrededor del apartamento, supermercados, restaurantes, etc. que hay por la zona.
El balcón del apartamento da a la Rambla de Chile, las vistas son muy buenas, directo al mar y el apartamento en sí no está mal, es agradable, sin embargo el edificio y el conjunto de edificios/no edificios de alrededor no es muy bueno. Lo mejor, las vistas!
Hemos hablado un buen rato, nos ha dado tiempo de tocar bastantes temas socio-políticos que estaremos encantados de continuar en un asado en su casa, tal como nos ha invitado.
Como siempre, cuando llegamos a un sitio, lo primero que hacemos es ir al centro comercial para comprar todo lo necesario para los días que estaremos. En principio, aquí, en este apartamento, estaremos unos 5 días pero a partir de ahora ya vamos sobre la marcha.
El centro comercial no está lejos aunque es mejor coger un taxi… jajaja siguen igual… pequeños, bastante destartalados, sin manija para subir/bajar los cristales de atrás, con la mampara entre conductor y pasajero, totalmente compacta, sin ningun agujero que facilite la comunicación con el taxista y se podría decir que a escape libre porque hace mucho ruido. La recompensa es que siguen siendo muy baratos.
Así como estos días no he tenido nada de sueño, hoy parece que me ha llegado todo de golpe… he dormido en el avión casi todo el tiempo y ahora estoy por desmayarme…
Deja un comentario