Nos vamos a El Bolsón

Todo preparado, nos vamos a El Bolsón

Mientras espero a Per que traiga la camioneta para cargar y marchar, escucho la conversación de la chica de la recepción con otra huésped del país. Hablan de que la temporada ha sido muy corta y que apenas hay turistas. Dicen que el factor más importante han sido las plagas de ratas… he entendido bien? Han dicho ratas? Estiro más la oreja y sí, han dicho ratas! Siguen la conversación diciendo que las zonas más afectadas han sido Esquel (donde estamos) y El Bolsón… (ups! Justo donde vamos!) y que es debido a que cada 60 años brota la planta de cañas de colihue que da unos frutos que produce la proliferación de las ratas, pero no de unas cuantas sino a nivel de plaga y que incluso se dan brotes de epidemias y han de cerrar senderos y zonas prohibiendo la llegada de personas o animales domésticos a esas áreas, hasta erradicar las plagas… jolin! pues estamos bien! Menos mal que nos hemos decidido por un hotel en el pueblo de El Bolsón en lugar de unas cabañas en el bosque que había estado mirando Per… aunque también dicen que ya está erradicado.

Cuando llega Per con la camioneta, cargamos y seguimos ruta hacia El Bolsón, el Bolsón ya pertenece a la provincia de Río Negro, dejamos atrás la provincia de Chubut… de vuelta al norte!

El trayecto de hoy es muy cortito, solo 156 km y no hay ningún tramos de ripio!! Se acabó el ripio, no me lo puedo creer!!

viajar por ArgentinaEl paisaje empieza como el que estamos encontrado últimamente, árido, grandes extensiones a la vista pero llega pronto zona de montaña.

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.comVemos que están como reforestando terrenos con abetos, reforestando o haciendo plantaciones porque están plantados de forma regular, queda bonito pero casi que molesta… en las llanuras donde están plantados, no dejan ver las montañas espectaculares de la cordillera de los Andes.

rutas-en-moto.comrutas-en-moto.esA medida que nos acercamos a El Bolsón, el paisaje es cada vez más verde, es muy bonito, un paraíso para los amantes de la naturaleza, tienen grandes espacios de verde, llanos, montañas, caballos, vacas, corderos, pesca… es ideal. Comentamos con Per que si al dar la vuelta a la montaña estuviera el mar sería un sitio perfecto.

rutas-en-moto.esrutas-en-moto.esEn el pueblo, está re-lleno de gente y coches arriba y abajo, casi que nos choca, estamos tan acostumbrados de estos últimos días a no ver a casi nadie por las calles, pueblos prácticamente vacíos como Gobernador Gregores, Perito Moreno, Bajo Caracoles, Esquel, que ahora todo este movimiento nos deja extrañados!

rutas-en-moto.es

 

Estamos alojados en el hotel Amancay, dejamos las cosas en el hotel, nos vamos a dar una vuelta y a comer, a ver si tenemos un poco más de suerte que estos días.

 

 

El Bolsónrutas-en-moto.esrutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

Tiene un parque muy bonito, a la falda de la montaña, con muchos arboles, un estanque y un totem que nos ha llamado mucho la atención, es una composición con diferentes materiales que rinden culto a los pioneros que llegaron a la Patagonia, persiguiendo sus sueños y esperanzas, también parece que es un medio para buscar la frecuencia individual , logar mayor conciencia y armonía y sintonizar relaciones…

Con la comida, de momento, no tenemos mucha suerte, vamos a dos restaurantes con parrilla y están cerrados… al doblar la esquina, hay uno y que sorpresa, este tiene a todos los clientes concentrados! Está a los topes! No tenemos otra, hemos de quedarnos aquí. rutas-en-moto.esEl restaurante se llama Asador Patio Venzano. Esperamos casi una hora con una cerveza artesana de la zona, que con disculpa de los pro-cerveza de El Bolsón a mí no me gusta nada de nada, incluso Per que mientras la cerveza sea mínimamente fuerte le gusta casi toda, dice que no le gusta… tendremos que esperar a que abra el bar propio de esta cerveza para probarla tirada, a ver que pasa.

Cuando por fin tenemos una mesa, pedimos nuestro “asado tipo” chorizo, salchicha parrillera, en este caso cambiamos la morcilla por una empanada de carne y el bife de chorizo que, esta vez, lo compartimos. Hemos empezado bien, la empanada muy buena, la salchicha riquísima, el chorizo… ñññ y el bife de chorizo DURO pero duro, duro… jolin!! dónde se han ido esos bifes tiernos jugosos y ese cordero para derretirse… ya no me pregunto por las centollas porque no es el lugar pero… que pasa con las carnes!!!

Vamos a información de turismo para ver qué podemos hacer mañana que no sea muy complicado, nos explican varias posibilidades; unas cascadas, unos lagos, el bosque tallado, el mirador del rio azul y la cabeza del indio que es una roca natural que tiene el perfil de la cara de un indio. En todos los casos se ha de ir con la camioneta y dejarla en medio del bosque para seguir caminando, a ver que decidimos.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone