no nos llega el dinero! Hemos de quedarnos un día más en El Calafate hasta que nos llegue
Teníamos previsto marchar hoy lunes hacia El Chalten pero estamos teniendo algunos problemas con el dinero y tampoco hemos acabado de decidir y resolver el cómo y por qué ruta iremos a Bariloche.
El tema del dinero no es tan sencillo, por lo menos para pasar tanto tiempo en el país.
Lo mejor es llevar efectivo, en la mayoría de los establecimientos no aceptan tarjeta de crédito y en los que la aceptan, en la mayoría, acaban diciendo que no funciona o que la rechazan, por tanto, acabas pagando en efectivo en el 99% de las ocasiones.
Por otro lado, cuando sacamos dinero en los cajeros, no sabemos porque motivo, no nos dan más de 1000 pesos (unos 90 eur.) no entendemos nada porque con esa cantidad no llegas a pagar más que la cena…
A todo esto se ha de tener en cuenta el tipo de cambio al que consigues tu dinero…
Cuando salimos de Buenos Aires, salimos con un cantidad considerable de efectivo, por lo menos abultaba mucho… la moneda argentina tiene billetes para todo, desde 2 pesos hasta 100 pesos que es el billete de mayor importe, sin embargo, los precios, aunque actualmente son un poco más bajos que en España, no se corresponden con este escalado de billetes. Por ejemplo, compras un pantalón Columbia de deporte que te cuesta aprox. 1.100 pesos (aprox. 100 eur.) en España, con un billete de 100 eur. lo pagas pero aquí tienes que llevar, como mínimo, 11 billetes!
O sea que si llevas 2000 eur. has de llevar una mochila para los pesos!!
Hasta ahora habíamos ido funcionando bastante bien con el efectivo que llevábamos y con el que íbamos dando orden de envío a través de western unión, peeero… a medida que pasa el tiempo se nos va descompensando… no hay oficinas de western unión en todos los pueblos, has de estar tiempo suficiente en el pueblo para que te llegue… etc. y a eso estamos… no nos ha llegado el dinero, no podemos sacar lo que necesitamos con la tarjeta en el banco y no nos aceptan la tarjeta en el hotel y menos en la oficina de alquiler de la camioneta que pretendemos alquilar para cargar la moto y atravesar los tramos de ripio por la ruta 40 hasta Bariloche. CREO QUE VOY A TENER QUE HACER LA LIMPIEZA DEL HOTEL HASTA PAGAR LA ESTANCIA Y PER TENDRA QUE HACER DE ASADOR Y CAMARERO EN ALGUN RESTAURANTE…
El alquilar una camioneta viene a que hemos decidido que no queremos volver a hacer todo el camino de vuelta por la ruta 3 hasta llegar a Comodoro Rivadavia donde se puede hacer empalme con la ruta nacional 26 para llegar a la ruta provincial 20 y alli tomar la ruta 40 donde ya no hay ripio hasta llegar a Bariloche. Hacer el camino de vuelta por la misma ruta que vinimos nos pone la piel de gallina. La ruta 3 es espectacular, la hemos hecho con ilusión y con agrado y aun así ha sido dura… hacerla de nuevo no nos entusiasma, solo lo haremos si no hay forma de encontrar otra posibilidad.
Es un poco loco, sobre todo por el coste, pero la decisión ha sido alquilar una camioneta donde cargar la moto y hacer el tramo integro por la ruta 40 devolviéndola en Bariloche.
Hemos pedido precio y disponibilidad en todos los puntos de alquiler de vehículos uno a uno… por el contrario de lo que pensábamos, los puntos de alquiler locales, son mucho más caros. Se han vuelto locos o como llevamos cara de gringos, piensan que somos tontos pero nos dicen unos precios como el doble!
Hemos encontrado uno que siendo local, nos ha dado un precio como el de Hertz o Dubrovnick que son los mejores pero con un descuento porque les interesa llevar la camioneta a Bariloche así que hemos reservado esta camioneta para salida el viernes 28 desde El Calafate, eso nos va muy bien porque así mañana nos iremos con la moto a El Chalten, unos 220km. para regresar el miércoles y salir el viernes con la camioneta hacia Bariloche.
A todo esto, esperamos que el miércoles nos haya llegado el dinero vía western union… porque el dinero que tenemos ahora no nos alcanza a nada y lo hemos conseguido haciendo peregrinación por todos los cajeros automáticos del pueblo, y el hotel, al final, lo hemos pagado con visa! Si, con visa! Nos decían que no funcionaba, que no daban crédito, cualquier cosa y Per ha dicho —Señores, si no les funciona el sistema no es mi problema, hay saldo y quiero pagar, a partir de aquí hagan lo que crean conveniente, aquí tienen mi tarjeta. —Y mira tú que encontraron el sistema, pusieron los datos manualmente y cobraron. Ahora ya sabemos un poco más de cómo funciona el sistema.
Deja un comentario