Nos levantamos cuando el cuerpo se despierta.
Hoy el día esta nublado, muy nublado, hay unas nubes gordas y negras que asustan… va a diluviar de un momento a otro. En el apartamento, por suerte, como atención de bienvenida nos han dejado te, café, zumo, fruta y unas galletitas, que bien!!! y que oportuno!!
Mientras preparo el desayuno… jolín, la que está cayendo!! truenos, viento, agua a presión… hacía tiempo que no veía una de éstas…
Acabamos de desayunar y de nuevo he de utilizar el “por suerte” porque realmente es una suerte que ha dejado de llover, el cielo negro que había lo ha descargado todo a lo bruto y ahora hasta parece que saldrá el sol.
Per se marcha a iniciar los trámites de renovación de residencia y a probar la moto, a ver si hay suerte y funciona todo bien! Yo, recojo todo y me voy a localizar el mercado para comprar cositas para comer durante la semana. Cuando llego a la portería, el portero me saluda muy amable y me da conversación, que agradable y que bien me hace sentir este trato de la gente, son todos súper amables y con ganas de ayudarte en todo. Me dice que lo mejor es ir al supermercado del centro comercial Punta Carretas, me da la dirección y me voy, según dice, son unos 15/20’ caminando, me apetece descubrir el barrio, a la vuelta, si estoy cansada y voy cardada ya cogeré un taxi.
Me encanta caminar por las ciudades que no conozco, todo me parece interesante y divertido, la construcción en esta zona son casitas, como torrecitas, la mayoría muy bien cuidadas y en general está todo bastante limpio. Nosotros vivimos en el Avda. Sarmiento, 2288, muy cerca de Parque Rodó, desde el balcón se ve el parque pero nos han dicho que esta calle pertenece al barrio de Pocitos.
El shopping está en un edificio muy bonito, está decorado de Navidad, da una sensación muy extraña porque no cuadra nada ver un gran árbol de Navidad todo con lucecitas, nieve, trineo, papa noel, etc.. y sin embargo el cuerpo y la calle te indica veranito. Doy una vuelta por las tiendas y comparo precios y estilos, es todo más o menos lo mismo, nada diferente en tendencias y los precios igual que en Barcelona
Voy al supermercado del shopping y busco el área de productos españoles, tienen muy pocos, los precios aprox. igual que lo compraríamos en España, pelín más altos. De esta zona solo me interesa el aceite de oliva, el resto prefiero comprar cosas del lugar. Intento comprar sencillo y lo más dietético posible para, por lo menos en casa, cuidarnos un poco, tanto la salud como las calorías aunque me parece que la batalla ya está perdida, acabamos de empezar el viaje y ya me aprietan los pantalones!!
Cuando llego a casa sigue nublado, parecía que saldría el sol pero no, aunque, por suerte, no ha llovido mientras he estado fuera.
Llega Per y preparo la cena, hoy nos quedamos en casa. Ups!! ahora hay una buena tormenta, de nuevo está lloviendo, hace bastante viento, truenos y frio!! ha caído la temperatura en picado!! Esta mañana, cuando he hecho la cama he quitado el edredón pensando que hacía mucho calor pero lo pongo de nuevo… huhu.. que bien que vamos a dormiiirrr!!
Deja un comentario