Dos semanas en Barcelona
Esta entrada no se puede decir que sea muy motera, pero si viajera. Me siento como turista en vacaciones en mi propia ciudad y la encuentro tan bonita que, siento que, estos 15 días que he pasado en mi Barcelona, merecen ser compartidos con las personas que me lean.
He andado por las calles disfrutando de las luces y el ambiente especial de la Navidad, descubriendo, como si fuera la primera vez, cada rincón por los que he paseado y no porque no los hubiera visto antes, sino porque los he visto con otros ojos y todavía me han gustado más.
La calle Balmes, La Rambla de Cataluña, El Paseo de Gracia, La Granvia…
Barcelona es una ciudad preciosa, alucinante, llena de cultura y sitios especiales, llena de detalles y llena de contrastes y… para seguir con la redundancia… ahora, verdaderamente LLENA de gente. Turistas y no turistas paseando y comprando… mientras caminas se escucha hablar en todos los idiomas… ruso, italiano, inglés, francés, japonés… han habido momentos que casi no se podía caminar! La zona de Cataluña, Portal del Angel, Catedral… es como ríos de gente abriéndose paso a su camino.
En La Catedral está la Fira de Santa Llucia, con todos los puestos de venta de arboles de Navidad, figuras para el pesebre.. etc.
Siempre es una delicia pasear por los alrededores de la Catedral pero hoy ha sido especialmente bonito.
He llegado a la Plaza de San Jaime y despues de hacer un alto en el “Conesa” Mmmm rico bocadillo
he seguido por la calle Plateria hasta Santa Maria del Mar
La ciudad es y está impresionante!
En otro momento he andado por el Paseo del Born y alrededores
Y… estando aquí no pude resistirme a comprar algunos vinos y quesos en Vila viniteca, me encanta esta tienda!
Otra zona por la que he paseado y me encanta es el trayecto desde El Puerto Olimpico hasta la Barceloneta
No es un espectáculo?
Por otro lado, hay muchas obras por la ciudad, esta parte molesta un poco, pero son mejoras y en algún momento se habrán de hacer…
He disfrutado encontrándome con la familia, con los amigos, con migo, con la ciudad, han sido unos días realmente bonitos.
Aquí os dejo una lista de los restaurantes donde he estado, todos muy aconsejables. (en breve pondré direcciones y detalles)
“El Vaso de Oro”
“Txacoli”
“Txapela”
“El Velódromo”
“El Nacional” (abierto hace aprox. dos meses y me encanto!)
Uno de los días acabamos de copas por la zona de “El Born”…. Miramelindo, Berimbau, etc
Y otro, paseando por el Barrio Gótico…la Calle Pretrixol, Pl del Pi, etc…. con sus Granjas, idóneas para tomar un chocolate deshecho con melindros o churros Mmmm… pero me quedé con las ganas, todo a tope!!
Desde luego, Barcelona es un lugar que merece la pena visitar y como no, invito a que se animen a hacer una ruta en moto y lleguen hasta Barcelona, una de las ciudades más moteras de España!
Si están preparando una ruta a Barcelona, no duden en consultar cualquier información que puedan necesitar
Deja un comentario