Hemos llegado a Buenos Aires!! PERO LAS MALETAS NO!

Llegando a Buenos Aires

Ya hemos llegado a Buenos Aires, aquí, ahora, son las 13:30 la temperatura 26º esta nublado pero se nota que estamos de vuelta a la primavera…
El vuelo a B.A. ha sido perfecto, pero aquí estamos, sin maletas!!!  era de esperar… hemos ido a preguntar, hay bastante desorden, nos dicen que llegaran esta noche en otro avión y que las llevaran a casa. Nos vamos, no hay otra solución más que esperar que así sea, pero no tengo muy buena sensación.  En fin! por lo menos tenemos nuestras maletas de mano que es donde va todo lo necesario.

Siempre que vamos a Buenos Aires nos alojamos en casa de Mariano, un muy buen amigo de Per, tenemos muchas ganas de verlo. Como de costumbre, nos ha enviado a Luis, su taxista, para recogernos en el aeropuerto. Que agradable que te estén esperando! , Luis es extremadamente amable y atento, para Mariano es casi como de la familia, hace mucho tiempo que se conocen y ha sido quien se ha encargado de llevar y recoger del cole y de las fiestas a todos sus hijos. Durante el trayecto Luis nos informa de todo, nos pone al día de la situación actual en Argentina, dice que está mejor pero que hay mucha delincuencia por drogas y que es muy común el robo con pistola o cuchillo, cuando ya vamos llegando a la casa, nos dice donde  recoger la llave para entrar y la hora a la que llegara Mariano.

Nada más llegar a casa, yo solo tengo una cosa en la mente… una ducha y cambiarme de ropa… QUE PLACER!! Que ganas tengo, menos mal que tenemos las bolsas de mano!!

Después de la ducha nos vamos directos a GUSTADOS una pastelería cerca de la casa para comprar las famosas “facturas” esta es una de esas cosas que, cuando estamos en Barcelona, siempre recordamos con una gran sonrisa de gusto, las “facturas” son diferentes pastas tipo croissant pequeño, no tan pequeño como los nuestros y que aquí, están especialmente buenos, también compramos sandwiches, están hechos con un pan muy finito y aplastadito, muy típicos de aquí, los de jamón y queso tostados están riquísimos, son como un bikini pero al ser tan finito el pan y como más húmedo, quedan distintos. Hay de muchas combinaciones, hay uno de pollo y pedacitos de piña que es muy refrescante… Yo hubiera comprado uno de todo,  lo quiero probar toodooo!!! Después de relamernos y ponernos unas cuantas calorías en el cuerpo… pling!! Se enciende la lucecita… que tal una buena siesta?? Mmm!! Qué bien!!  Nuestro propósito ahora mismo es disfrutar así que… a por ello!!!

Ya está aquí Mariano, que alegrón!!  nos sale la alegría por todo el cuerpo, los ojos están chispeantes, besos, abrazos … charlamos y charlamos, estamos tan contentos, estos son momentos de felicidad… amigos, una cervecita y maní (cacahuetes). Por cierto, que buenos están estos cacahuetes!!, son más pequeños y sabrosos, a ver si encuentro como estos en los Argentinos de Barcelona…(Ah!! y aquí no pidas cacahuetes porque se quedan con cara de he?? has de pedir maní!!)

A todo esto, cuando conectamos los ordenadores a la wifi de casa de Mariano, no funciona nada, no hay forma de conectar a internet. Cansados de probar, enchufar y desenchufar… Mariano llama a la compañía (telefónica) y directamente le sale un contestador informando que en el área hay un problema en las redes y que quedara resuelto en 16 minutos… ups!!! Pero mira que bien funciona aquí el servicio de atención al cliente!! Todos nos quedamos contentos y relajados pero claro que no iba a ser tan bueno… han pasado 16 minutos  y otros 16’ y otros tantos… y aquí no hay línea y lo que es peor… ni posibilidad de hablar con un ser humano en atención al cliente!!,  parece que, por desgracia, este tema es igual en todos los sitios…

Ya son las 20:30 y vamos a recoger a Vero y a Lola, para ir a cenar, que grande esta Lola!! Lola es la hija de Mariano y Vero, es muy despierta, nos mira con carita pillina pero de momento no hacemos muchas amistades, solo nos mira. Vamos a cenar a un restaurante en el barrio de Palermo. Per y yo comemos lo mismo, compartimos un primero “huevo poche sobre patatas paja” muy bueno aunque más típico español que argentino, no?…, de segundo comemos cordero de Patagonia en dos cocciones, está muy bueno, sobre todo la parte de la pierna que esta como al horno, muy tierno y jugoso. La costilla es un palito finito pero el grueso de la carne es como el correspondiente a dos palitos,  esta parte, la verdad es que esta duro, hoy por hoy, sin duda, el mejor cordero… el de mi primo Juan Ramón en Valdeltormo, no hay forma de encontrar un cordero mejor que ese.

El vino, muy bueno, un Malbec de Mendoza BUEN VINO. En esta ocasión no nos queda espacio para postres.

Por fin de vuelta a casa, estoy a punto de dormirme, como Lola, en cualquier sitio y en cualquier posición!! Dejamos a Vero y Lola en casa de Vero, está a dos calles de la de Mariano y seguimos. Ya hemos llegado! Per y Mariano se quedan de charla hasta acabar con la botella de whisky… yo me voy a dormir… no se ni como he llegado a la cama!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone