Jose Ignacio – Comemos en La Huella!!!
Teníamos pensado pasar una o dos noches en La Barra o Manantiales pero la previsión del tiempo es de lluvias durante tres días y eso lo cambia todo. Una de las cosas que teníamos ganas de hacer y que yo no quisiera perderme la oportunidad, es ir a comer al restaurante La Huella, en Jose Ignacio. En el 2011, nos quedó pendiente y después de dos años pensando en la huella… seria “fastidioso” por decir algo. Hemos acordado que saldremos no más tarde de las 11 para poder llegar a comer allí como a las 13 y no poner mucho tiempo a la comida para poder llegar a Montevideo antes de que, según las previsiones, empiece la lluvia. No me imaginaba comer en La huella a toda prisa pero perfiero esto que nada
Ahora el cielo tiene algún claro pero está más bien nublado… no sé si aguantará hasta la tarde-noche como decían.
Llegamos a José Ignacio y supongo que por el mal tiempo que hace (ya está chispeando) no hay mucha gente por las calles y los pocos comercios que vemos, la mayoría están cerrados. Aparte del mal tiempo, está claro que la economía argentina ha afectado mucho. Cuando pasamos por La Barra la semana pasada hacía un tiempo estupendo y tampoco había el movimiento que había en Enero del 2011.
El restaurante está al final de la calle, construido en la arena. La ubicación es inmejorable y la construcción de madera con toldos y cojines blancos… puedo imaginar lo que puede ser una cena aquí, con buen tiempo…
Habíamos reservado porque nos habían dicho que era muy difícil tener plaza. Nos recibe una chica a la entrada, con una gran sonrisa y dándonos la bienvenida, nos lleva a la mesa. La mesa está afuera, en el porche… lástima de día… gris medio lloviendo y con prisas pero de verdad estoy feliz de poder estar aquí.
Nos traen la carta, el pan y unas salsitas; una es de oliva, la otra de atún y la otra de garbanzos, todo muy bien cuidado. Todo en la carta tiene muy buena pinta, nos decidimos por un ceviche a compartir como entrante y como principal, Per pide corvina a la parrilla con una papa al plomo y yo pido langostinos con patatas al curri y al horno.
En la mesa de al lado están sentados dos señores, uno de ellos lleva la chaqueta blanca del restaurante, están comiendo y hablando muy animadamente. El Sr. de la chaqueta blanca (que pensamos es el jefe de cocina o dueño) le está explicando al otro sr., muy entusiasmado, unas ideas que tiene para hacer en el restaurante.
Nos llega el ceviche, está riquísimo, tiene todo el sabor fresco del pescado, la lima, cilantro y un tono de coco muy bueno… como tenemos la buena o mala costumbre de comparar… acordamos que sólo podría superarlo el que comimos el pasado mes de Diciembre en el restaurante Espai kru de Barcelona, aunque a mí éste me está gustando mas este.
Llega la corvina a la parrilla… deliciosa, fresca, que sabor! y mis langostinos… Mmmm que ricos están! Y las patas al curry no sé cómo las habrán hecho pero aparte de bonísimas cuadra todo a la perfección.
Nos traen la carta de los postres… Per quiere marchar ya pero no podemos perdernos probar un postre! Pido un Pie de maracuyá… QUE BUENA QUE ESTAAA!! Es todo un espectáculo! Espero poder volver a este restaurante y poder disfrutarlo como corresponde porque realmente vale la pena!
A todo esto, en la mesa de al lado, ahora están hablando de un libro que han editado del restaurante, lo están hojeando y el Sr. mayor, se para en una de las páginas y exclama —Pero mirá vos si es para volver a comer!!! Y nos muestra la página… (es una foto muy buena de unos calamares rebozados que de verdad dan ganas de comérselos) le respondemos —Si, es para comerlo, ya! y que buena foto! … a partir de ahí entablamos conversación, muy divertida… el chico es Alejandro Morales, Chef y encargado del restaurante, muy amable y el Sr. nos dice que es su profesor de astrología, hemos hablado un buen rato y….
he comprado el libro!!! Me encanta! Y yo que pensaba que en este viaje ya no podría comprar ningún libro porque los tenia todos! Pues ya ves, ahora tengo un libro de la historia y recetas de la huella y además dedicado y firmado por el chef que ha llevado al restaurante al puesto nro. 20 entre 50 del ranking de los mejores restaurantes de América Latina… Estas cosas me encantan!!
Por desgracia no podemos alargar más nuestra estancia en el restaurante aunque se está muy bien y lo estamos pasando a lo grande. Está chispeando y vamos con miedo de no coger la lluvia… cuando cae, cae a conciencia.
Va lloviendo todo el tiempo y cuando llegamos a Punta del Este a aumentado bastante, ahora ya es borrasca y hay unas nubes negras que no nos gustan nada, aun así yo tengo la sensación de que podemos llegar a Montevideo tranquilamente pero a Per no le gusta nada la palabra “sensación” y al final decidimos quedarnos en Punta del Este esta noche.
Nos quedamos en el Hotel Marbella, el mismo que estuvimos en el 2011 ya hemos ido directos porque lo conocíamos, está bien, tiene buen precio y necesitamos un hotel ya!
Cuando ya estamos en la habitación, con todo descargado… etc. … se medio despeja y sale el sol! Per llama a Montevideo y le dicen que “está lindo”… ahora nos gustaría haber hecho caso a la “sensación” pero aquí nos quedamos hasta mañana!!
Cuestión de relajarse, estas cosas pasan… ommmmm
Deja un comentario