noche de tango en café bar Tabaré
Se despierta el día nublado y frio… apunta lluvia!
Nos hemos propuesto, por lo menos, desayunar sano, así que hoy tenemos fruta, yogur y cereales… a ver cuánto dura el intento de buen comportamiento con la comida.
Después de desayunar, Per se marcha para continuar con sus gestiones. Yo me quedo en casa, reviso mis e-mails, hablo con mi hijo (ahora hablo más con él que cuando estábamos en Barcelona) y contacto con Analía, la que fue mi masajista en Barcelona, un encanto de persona y muy buena terapeuta, la quiero mucho. Fue a trabajar a Barcelona en la etapa en la que Uruguay estaba en mal momento y ahora hace cuatro años, con muy buena vista, y cansada de que, con el miedo de perder sus papeles, la explotaran, emprendió una nueva aventura, dejó Barcelona y volvió a su país. Aquí está, encantada, con una hija de tres años y su negocio propio! Como me alegro!. Siento una sensación de felicidad! Es una luchadora con mayúsculas! Estamos muy contentas de poder encontrarnos!! Quedamos para vernos el próximo sábado para comer. Tengo muchas ganas de verla!!!
Para comer, seguimos en nuestro intento de buen comportamiento… una ensaladita ligera! a ver si somos capaces de aguantar un día así!
La propietaria del apartamento, nos ha llamado para ver como iba todo y nos ha aconsejado que, si nos apetece, vayamos a ver una actuación de música del país que hoy hay en un bar llamado Tabaré, dice que la cantante de hoy es muy buena, que es un lugar muy típico pero no es turístico. Justo lo que nos gusta! nos hemos animado y allá vamos, además se puede cenar durante la actuación y no está demasiado lejos de casa. (ja! ya me parecía a mi… se rompió la dieta de hoy! pero como vamos a resistirnos a esto? imposible!
Después de comer se ha puesto a llover poquito pero continuo y ahora, que vamos al restaurante, sigue lloviendo. Cogemos un taxi, ya me he acostumbrado a ellos, ya no siento que conduzcan tan loco… hay que ver que a todo se acostumbra uno! Además, insisto, son tan baratos que vale la pena.
Llegamos al restaurante y tomamos una cerveza hasta que podemos pasar a la bodega. Es un bar muy antiguo en el barrio de Punta Carretas, de hecho se puede caminar desde donde vivimos, lástima de la lluvia, hubiera sido un paseo agradable.
La bodega es muy pequeñita, habrán unas 10 mesas, el escenario también es muy pequeño, está chocando a las mesas. La nuestra está literalmente chocando por el lado derecho, donde yo estoy sentada.
La cena es una especie de menú que se puede elegir entre dos platos. Pedimos una tabla de entrada (es como un pica-pica con queso, olivas, salami y jamón salado, (NO SERRANO, SOLO SALADO), para segundo yo pido salmón empanado con sésamo y Per una pasta con setas, para beber el vino que tienen (el único) Don Pascual que no nos gusta nada pero parece ser el que tienen en todos los sitios.
A Per no le gustan mucho los tangos, dice que son muy tristes y que se quejan todo el rato… un poco de razón tiene pero a mi me gustan, supongo que ha propuesto venir aquí porque no relacionó la actuación con tango, imagino que pensó que seria, por lo menos variado, por otro lado, es un lugar del que también nos habló Nacho, así que, ni pensó… a mi me encanta que se haya equivocado… me gusta la idea de escuchar tangos en el país del tango.
Como no le entusiasma la idea, se nota un poco tenso, incomodo, es como que no le van bien las cosas y no para de protestar… las mesas están pegadas!, que lentos son los camareros!, no llegan nunca las cosas!… en realidad es bastante así pero él no perdona una!! Por fin llega la comida y dos guitarristas que se sientan en las sillas que hay en el escenario, van afinando las guitarras y de repente… la cantante… :-)! hace una entrada a lo bruto, anda pisando fuerte, bueno… muy fuerte, resuenan sus pisadas como para derrumbar el suelo y a la vez va gritando “aquí estoy” “un aplauso” y Per… -Huy Joder!! -Que susto!! -Que gritona!!
La cantante llega al escenario y sin esperar un segundo, empieza a cantar tangos y tangos arrabaleros, le salen de dentro del alma y con un entusiasmo que le pone… Va picando con el pie en el entablado, marcando el ritmo, con una fuerza que… jajaja, de una de estas picada, traspasara la tarima con e pié! Per pone una cara graciosísima, no le presta ninguna atención (y mira que es difícil no prestarle atención), se pueden leer sus pensamientos en la cara, aparentemente él está a lo suyo… rebuscando en el plato, en la oscuridad de la sala, es una situación muy divertida!!. La chica canta muy bien y es muy pasional, me gusta, es muy particular.
Yo lo estoy pasando muy bien pero Per está echando chispas!!
Hay un intermedio, ya hemos acabado de cenar y la verdad, la comida no ha estado muy buena, digamos que lo típico en los lugares de actuaciónes, donde, habitualmente, la comida no es lo principal… Per le pide a la camarera dos partes de Martini y una de ginebra con hielo… jajaja… ya veo que la camarera no ha entendido nada, vamos, que le ha complicado la vida y que vendrá cualquier cosa menos lo que Per ha pedido… justo llega un vaso largo sin hielo y con no se sabe que… según Per “sabe mierda”.. huyyyy.. que mal va la cosa…llama a la chica y le dice,
—Pero esto que es?
La chica, claramente no tiene ni idea de lo que Per le había pedido. Per le insiste que quiere dos medidas de Martini y una medida de ginebra en un vaso con hielo, pero visto que no puede ser al final le dice que es igual que le traiga un Martini… Le cambian la bebida pero lo que llega no tiene mucho que ver con un Martini y es verdaderamente difícil de tomar, la cara de Per es un poema…
Llega de nuevo la cantante y la chica lo hace bien, es buena, la gente participa y se crea un ambiente divertido, hay gente de todo tipo, de toda edad, no son turistas pero a Per, definitivamente los tangos, por lo menos hoy, le molestan.
Seguimos, yo con vino el con su “Martini”… uf!! A estas alturas ya lo que necesitamos es un taxi con camilla, pedimos uno y nos vamos a dormir.
Ha sido un dia excepcional, lo he pasado muy bien y he cantado tangos hasta quedar afónica, Per tiene las orejas rotas, creo que no habrá mas tango durante el viaje!!
Yo lo recomiendo!!
Deja un comentario