Che! Estaremos en el cielo?

Una semana en Buenos Aires 2da parte – Che! Estaremos en el cielo?

Hoy es jueves 23-10-2014. El calor es fortísimo, es como estar en una sauna, es casi inentendible como ha podido dar un giro tan radical y pasar de llevar una chaqueta a no poder soportar el calor.

Nos  levantamos tardísimo, salimos a comprar facturas y sándwiches a Gustados para desayunar/comer y no nos han quedado ganas de salir más, nos quedamos en casa con el aire acondicionado.

Esta  noche iremos a “Sipan” espero siga igual de bueno porque a día de hoy es el mejor restaurante Peruano en el que hemos comido.

En Barcelona últimamente han abierto varios pero todavía no hemos tenido tiempo de ir a todos, por cierto, la cocina Peruana se ha convertido en lo más cool en estos momentos en Barelona. Solo he ido al “The Market Barcelona” y me pareció muy bueno, me sorprendió con un tabule de quinoa que estaba riquísimo, pero no tenían mi plato preferido del “Sipan”, por el que vamos siempre que venimos a Buenos Aires… “empanadas de ají de gallina”. En Sipan, están brutales, me encantan!

En Barcelona nos quedan por probar el “Pakta” de Ferran Adria, que ya me aburre porque no hay forma de conseguir mesa, el “Tanta” de Gaston Acurio, cocinero reconocido en Peru y me han hablado bien de “Santa Ceviche” así que a la vuelta tenemos trabajo :-) espero que en alguno de ellos me encuentre con una empanada de ají de gallina :-)

Ha llegado Mariano del trabajo y después de hablar un ratito, con unas cervecitas, nos vamos a Sipan. Buenos Aires sigue con su actividad en la noche, es tipo “non stop”. Cuando llegamos la zona de Palermo/soho, hierve, hay una placita monísima toda llena de bares y restaurantes repleta de gente.

Bar en Palermo HolliwoodPalermo Holliwood

 

Sipan está en Palermo/Holliwood, zona también llena de bares, restaurantes y discos.

empanada de aji de gallina, Sipan

 

A ver… la empanada de ají de gallina del Sipan sigue riquísima pero, me cuesta decir, porque preferiría que no fuera así… el resto de los platos no están como estaban, no quiere decir que no estén buenos porque lo están, solo es que no están tan ricos y el servicio que ya no era lo mejor también ha bajado un puntito, además el precio no es de lo más económico ya que ha salido por aprox. 45 eur por persona y este importe aquí es como unos 60 en Barcelona, claro que hemos tomado dos botellas de vino y esto encarece bastante.

Ceviche, SipanPisco de Maracuya en SipanDe todas formas sigue bueno suficiente para volver a por las empanadas, ceviche y el pisco y por bueno y por malo deja la puerta abierta para encontrar nuevas opciones.

 

Viernes

El calor sigue, y como sigue!! Hoy nos vamos de nuevo a la panadería francesa, caminando! Tal vez sea el único ejercicio que hagamos hoy porque yo estoy bastante saturada de salidas y Per tiene “un almuerzo” (no me acostumbro a llamar almuerzo a la comida).

Franck Dauffois, BoulangerCoca de cebolla caramelizadaHemos comprado pan de nueces, baguette, un croissant relleno de mazapán, otro de chocolate y una coca de cebolla caramelizada a la que pondremos brie… con todo esto hoy yo no me muevo de casa :-)

Sábado y Domingo

La idea para el sábado y domingo era ir al partido de polo con Mariano pero nos teníamos que levantar muy temprano y estar a pleno sol. Como solo eran partidos de entrenamiento, hemos decidido no ir. Hace tanto calor que medio Buenos Aires se ha quedado sin luz, no hay potencia suficiente para tanta demanda de aire acondicionado o algo así, por suerte nosotros tenemos!

El Sábado vino Lola y por la noche, como despedida nos hacemos un asadito, excelente!!!! La carne quedo un poquito menos hecha que la del otro día, a ellos les gusta todavía más y yo me doy una vuelta y vuelta en las brasas, está de espectáculo.

Asado en Buenos AiresMariano dijo la frase de la noche, con ese tono argentino… Che! Estaremos en el cielo? Me dejó muda… si, sin lugar a dudas, ahora es uno de esos momentos que te sientes en el cielo, se da ese momento mágico que no podía haber mejor comentario.

Ha sido una semana maravillosa, todo ha ido sobre ruedas, lo hemos pasado genial y nos hemos sentido felices, TODA UNA SEMANA!

Sigo agradeciendo todo lo que hace posible todas estas vivencias.

Mañana volvemos a Montevideo

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone