Barcelona Harley Days 2014
Del 4 al 6 de julio 2014
Después de tres años sin asistir y motivados por encontrarnos con unos amigos que estarían allí, nos hemos animado a ir al encuentro de motos Barcelona Harley Days 2014
La llegada al recinto ha sido una sorpresa, por un lado, agradable ya que había bastante ambiente, y muchas motos. Rápidamente me ha dado ese hormigueo que me da en el estómago cuando veo tantas motos juntas, sea donde sea, ese sabor a “encuentro” encuentro de amigos, de ilusiones, de vivencias, de kilómetros, de aventura, de fiesta, de risas, de un estilo de vida… me da subidón, pero por otro lado, ahí estaba justo el motivo por el cual hacía tres años que no íbamos… es como una feria y en esta ocasión con atracciones de feria incluidas.
Al margen de este evento paralelo, de este festival de reguetón, bachata y productos a la venta, en mi opinión, excesivos y en ocasiones no afines a un encuentro Harley Davidson, por suerte, está la otra parte, la parte que mantiene este evento catalogado como el mayor evento urbano de Harley Davidson en Europa.
En un marco espectacular para celebrar el encuentro como es el recinto ferial de Montjuich, en la Avenida Maria Cristina, con el Palacio Nacional a un lado y la Plaza de España a otro, se despliega un espacio ideal para albergar la afluencia, en este caso de aproximadamente 20.000 motos, llegadas de diferentes partes del mundo.
Una buena organización que ofrecía diferentes actividades como rutas guiadas, demo riders, camión itinerante de pruebas de la nueva Street TM750, un sinfín de chiringuitos de comida y bebida así como un buen número de tiendas de “merchandising” y todo tipo de complementos, algunas de ellas de muy buena calidad, han colaborado a mantener el buen nivel del encuentro.
También contaba con Stands de diferentes preparadores o customizadores y Stands de la marca Indian y Victory donde mostraban sus nuevos modelos.
En la parte musical, habían alrededor de 30 conciertos en directo de diferentes estilos; rock, indie, pop, rock alternativo… y he de decir que todos las actuaciones a las que asistimos fueron de gran calidad. A la vez había una fiesta country con más de 1000 personas bailando que daban ganas de meterse pero… no es tan fácil! Habrá que iniciarse en el tema porque de verdad que se me iba la mente al grupo.
Y como no, concurso de Custom Bike Show, las había de muy buenas!
Ah! y un concurso de skate que el ganador se llevó una nueva Harley Davidson TM750
Como colofón, el domingo por la mañana, el desfile de banderas… 13 kilómetros de recorrido por Barcelona, 12000 motos participando según el HOG y entre ellas la nuestra, es algo emocionante aunque, si le preguntas a Per te dirá que es un calienta motor y un calienta huevos… pero igual emocionante!
Nos ha gustado, lo hemos pasado bien y nos ha dejado ganas de volver el año próximo.
Deja un comentario